Mar del Plata

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Mar del Plata

Término General Buenos Aires

Mar del Plata

Términos equivalentes

Mar del Plata

Términos asociados

Mar del Plata

218 Descripción archivística resultados para Mar del Plata

218 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Sobre exposición de fotografías de Annemarie Heinrich "Para la historia del cine argentino"

Sobre de papel que contiene 17 catálogos de la exposición de fotografías de Annemarie Heinrich "Para la historia del cine argentino" en el marco del Festival Cinematográfico Internacional de Mar del Plata realizada del 11 al 21 de marzo de 1959 en el Hotel Provincial, Mar del Plata. En la cara anterior del sobre se lee en manuscrito "Festival de cine Mar del Plata 1959" e impreso se lee "foto estudio annemarie heinrich santa fe 1026 t. e. 41-8358".

Heinrich, Annemarie

Sin Titulo

Afiche en blanco, rosa y negro, firmado por "n. jimenez/1963" De fondo imagen abstracta, tipo geométrica. Se lee: "Museo Municipal de Bellas Artes de Mar del Plata. Correo Central Piso 7. Martes a Domingo de 16 a 19:30".

Museo Municipal de Bellas Artes de Mar del Plata

Reseñas "Crónica" y "Noticias"

Reseñas de muestras de Jorge Simes (Der Brücke Gallery, Buenos Aires); Víctor Quiroga (galería Rubbers, Buenos Aires); Rafael Barradas (galería Sur, Punta del Este); Alberto Delmonte y Julián Agosta (Museo Torres García, Montevideo); Cándido López (Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires) y de la Primera Trienal de Escultura en Piedra (Mar del Plata). Contiene una copia de la primera página con correcciones de ortografía realizadas con bolígrafo. Incluye anotaciones manuscritas y lista de imágenes.

Collazo, Alberto Horacio

Reseña "Panamericanos del Arte: la Trienal de Mar del Plata"

Reseña acerca de la Primera Trienal de Escultura en Piedra realizada en Mar del Plata durante los Juegos Panamericanos y de las exposiciones de esculturas en el Museo Juan Carlos Castagnino y en el Centro Cultural Victoria Ocampo.

Collazo, Alberto Horacio

Reseña del diario La Prensa titulada "'El arte por el aire' organizada por el Museo de Arte Moderno"

Reseña del diario La Prensa sobre la exposición "El arte por el aire" organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en el Hotel Provincial de Mar del Plata entre el 29 de diciembre de 1967 y el 18 de enero de 1968. La muestra se realizó gracias a un acuerdo del Museo con las compañías de aeronavegación Ala y Austral que transportaron las obras. El autor hace referencia a algunas de las obras presentadas, entre ellas a la instalación "Agua de distintos lugares del mundo" de Juan Pablo Renzi.

Proyectos literarios

Esta serie reúne los manuscritos del autor de su obra escrita entre los años 1981 y 1985 durante su estadía en Barcelona. En distintos soportes, desde carpetas, cuadernos y hojas sueltas, se encuentran entre otros los manuscritos de "Tadeys", "El Cloaca Iván" ,"Las Hijas de Hegel" y otros textos que fueron editados durante la vida de Osvaldo Lamborghini (es el caso de "El Fiord", por ejemplo), o de forma póstuma por César Aira. Dentro de la serie se destaca el material inédito del "Teatro Proletario de Cámara", además de los manuscritos de la parte que fue editada por Anxo Rabuñal en el año 2008.

Lamborghini, Osvaldo

Programa de actividades de las "Jornadas de la crítica/84", organizadas por la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Sección Argentina

Programa de actividades de las "Jornadas de la crítica/84" organizadas por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). Contiene una grilla con actividades y un listado de los artistas participantes entre los que aparece el nombre de María Juana Heras Velasco.

Participación en exposiciones

Esta subsección reúne los documentos vinculados con la amplia trayectoria expositiva de María Juana Heras Velasco desarrollada tanto en Argentina como en el exterior, entre finales de  la década de 1940 y el año 2011.
Dentro de esta subsección está la serie Dossier de exposiciones que incluye documentos relacionados con las exposiciones individuales y colectivas más destacadas de la artista. Entre los tipos documentales que componen estos legajos predominan las fotografías tanto de las salas como de las obras exhibidas y las piezas gráficas como catálogos, desplegables e invitaciones. En menor medida se encuentran bocetos de diseño de piezas gráficas, listados de obras, recibos y recortes de prensa.
La subsección también incluye a la serie Catálogos e invitaciones que a su vez se subdivide en Catálogos e invitaciones de exposiciones individuales de María Juana Heras Velasco y Catálogos e invitaciones de exposiciones colectivas.
Con respecto a los reconocimientos y premios recibidos por María Juana a lo largo de su trayectoria como escultora, se conservan documentos referidos a su participación en salones como diplomas y certificados de participación y premiación, medallas, listados de nominados, recordatorios, diplomas de firmas y credenciales.

Heras Velasco, María Juana

Panamericanos de la plástica

Artículo sobre la Primera Trienal de Escultura en Piedra realizada en Mar del Plata con motivo de los Juegos Deportivos Panamericanos.

Collazo, Alberto Horacio

Mar del Plata

Fotografías tomadas por Annemarie Heinrich de Mar del Plata. Incluye paisajes de las playas y escenas en la ciudad y en el puerto. En muchas de ellas se retratan los oficios típicos del puerto.

Heinrich, Annemarie

Resultados 1 a 20 de 218