Serie 3 - Artículos de prensa

Aviso de exposición del diario La Capital titulado "Visita guiada en una muestra local" Aviso de exposición del diario La Capital titulado "Muestra de pintura en la Facultad de Med... Avisos de exposición del diario La Capital "Una exposición de pintura habilitóse" y &qu... Aviso de exposición del diario La Capital titulado "Artistas rosarinos en Santa Fe" Aviso de exposición del diario La Capital titulado "Expondrá sus obras Juan Pablo Renzi" Aviso de exposición del diario La Capital titulado "XI Salón de Arte Moderno" Aviso del diario La Capital titulado "Del pintor Juan Renzi" Aviso de exposición del diario La Capital titulado "Dos exposiciones en 'La Reja'&... Aviso de exposición del diario La Capital titulado "Premios de un salón de arte para jóvenes... Reseña del diario La Capital sobre la exposición "Pintura actual de Rosario" Aviso del diario La Capital titulado "Mesa redonda y debate en Amigos del Arte" Aviso de exposición del diario La Capital titulado "En 'Espacio'" Avisos de exposición del diario La Capital titulados "Autores jóvenes en 'Espacio'... Aviso de exposición del diario La Capital titulado "Una muestra de Ovearte ha de inaugurarse... Reseña titulada "Con Vietnam" (copia) Aviso del diario La Capital titulado "Invitados" Reseña del diario El Litoral titulada "Pintura actual rosarina en el Museo Provincial" Reseña del diario La Capital titulada "Renzi, Favario y Bortolotti exponen en Buenos Aires&q... Aviso del diario La Capital titulado "La vanguardia deliberó en Rosario" Aviso de exposición titulado "Tres plásticos locales en la metrópoli"
Resultados 1 a 20 de 237 Mostrar todo

Área de identidad

Código de referencia

AR IIAC 09-1-3-3

Título

Artículos de prensa

Fecha(s)

  • 1964-1992 (Creación)

Nivel de descripción

Serie

Volumen y soporte

274 documentos soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

(1940-1992)

Institución archivística

Historia archivística

Forma de ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Esta serie reúne artículos periodísticos, reseñas, entrevistas y avisos vinculados con la trayectoria y la obra del artista Juan Pablo Renzi, publicados en diversos medios gráficos entre 1964 y 1992, año de su fallecimiento. La mayor parte de los documentos se encuentran en idioma español y pertenecen a diarios argentinos como Clarín, La Nación, La Capital de Rosario, La Prensa, El Cronista Comercial, Ámbito Financiero y Página 12, entre otros. También se conservan artículos de revistas culturales como Artinf, La Maga, Qué Hacemos, Pluma y Pincel, etc. Existen además, aunque en menor cantidad, artículos en inglés, francés e italiano publicados por revistas como Robho, Art and Artists, Arts Review, In. Argomenti e immagini di design y Artforum. Entre los críticos y periodistas culturales que reseñaron exposiciones de Renzi podemos mencionar a Hugo Monzón, Jorge Glusberg, Aldo Galli, Hernández Rosselot, Bengt Oldenburg, Fermín Fevre, Alberto Horacio Collazo, Miguel Briante, Fabián Lebenglik, Fernando Farina y Jorge López Anaya.

Valoración, selección y eliminación

Nuevos ingresos

Organización

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

El fondo se encuentra disponible para la consulta pública en la plataforma en línea del Archivo IIAC-UNTREF: https://archivoiiac.untref.edu.ar/fondo-juan-pablo-renzi. Para solicitar más información enviar un correo electrónico a: archivoiiac@untref.edu.ar

Condiciones de reproducción

Las condiciones de reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley Nº 11.723 Régimen Legal de la Propiedad Intelectual. El Archivo IIAC no es titular de los derechos de autor de los documentos que componen el fondo.

Idioma del material

  • español
  • francés
  • inglés
  • italiano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por autoridad

Tipología documental

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión y/o eliminación

Revisión: abril de 2021, ie

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

pp, ie

Área de Ingreso