Buenos Aires

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Buenos Aires

Término General Argentina

Buenos Aires

Términos equivalentes

Buenos Aires

Términos asociados

Buenos Aires

9 Descripción archivística resultados para Buenos Aires

9 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Ensayos, reseñas y notas de trabajo

Esta serie reúne ensayos, reseñas, notas de trabajo y otros escritos producidos por Juan Pablo Renzi a lo largo de su trayectoria artística. Se trata de textos que resultan fundamentales para entender el itinerario, la producción y el pensamiento del artista.

De los años ‘60 se destacan los borradores de dos cartas dirigidas a Hugo Parpagnoli y a Jorge Romero Brest, en las que hace referencia a dos de sus obras emblemáticas de ese periodo: "Prisma de aire" y "1000 litros de agua y 1000 litros de aire, intercambiables”, respectivamente. También se conserva el temario presentado por Juan Pablo Renzi en el Primer Encuentro Nacional del Arte de Vanguardia realizado en agosto de 1968 en Rosario, documento en el que queda plasmada su posición ética, estética y política sobre el arte.

La serie contiene además borradores preparatorios de artículos publicados en vida por Renzi en revistas como Artinf, Diario de Poesía y El Ciudadano; y otros ensayos que permanecen inéditos o fueron publicados tras su fallecimiento. Se conservan también algunos apuntes de diferentes textos consultados para la redacción de sus escritos, de autores tales como Wolfgang Becker, Christos Joachimides, Andreas Huyssen y Jean Clair.

Con respecto a sus exposiciones, existen diferentes guiones y listados vinculados con el documental "Juan Pablo Renzi: obras de 1963 a 1984" dirigido por Ramiro Nieto e incluido en la exposición retrospectiva homónima realizada en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino en 1984; y descripciones y notas sobre la instalación “Superficies iluminadas” presentada por el artista junto con Ana López, Feliciano Centurión y Heloísa Schneiders en el Centro Cultural Recoleta entre el 3 y el 26 de agosto de 1990.

Por último, a lo largo de su carrera, Juan Pablo Renzi escribió reseñas y/o textos de catálogo para otros artistas, entre los que podemos mencionar a Jaime Rippa, Horacio Campillo, Grupo Tres (Ana López, Heloísa Schneiders y Feliciano Centurión), Guillermo Kuitca, Augusto Schiavoni, Emma Gargiulo, Gustavo Grünig y Fabiana Imola.

Renzi, Juan Pablo

Nota de Laura Batkis a Pablo Suárez

Nota de Laura Batkis a Pablo Suárez en la que informa los pasos para realizar el trámite de incorporación a la obra social de la Universidad de Buenos Aires (DOSUBA) en condición de "cónyuge de hecho". Batkis explica los beneficios que obtendría al incorporarse y aclara lo que significa legalmente ser "cónyuges de hecho". Adjunta listado de documentación a presentar, solicitudes y formularios.

Nota de [Rafael Squirru] sobre una hoja del periódico "Demos"

Nota de Rafael Squirru, escrita sobre una hoja del periódico "Demos", publicación del "Ateneo Juventud Democrática Argentina". En la nota manuscrita, que no incluye el nombre del destinatario, Squirru solicita un artículo sobre política o filosofía china para publicar en la revista. También realiza diferentes anotaciones sobre el texto editorial de su autoría.

Notas de Juan Pablo Renzi para la charla "Juan Pablo Renzi: última experiencia"

Notas de Juan Pablo Renzi para la charla "Juan Pablo Renzi: última experiencia" realizada el 29 de octubre de 1990 en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. El artista hace referencia a la instalación "Superficies iluminadas" presentada junto con Ana López, Feliciano Centurión y Heloísa Schneiders en el Centro Cultural Recoleta entre el 3 y el 26 de agosto de 1990.

Notas de Juan Pablo Renzi vinculadas con la exposición "¿Qué pasa en la Argentina? Arte y política: la cultura sigue de lejos a la política y la economía, pero es más difícil de destruir"

Notas de Juan Pablo Renzi vinculadas con la exposición "¿Qué pasa en la Argentina? Arte y política: la cultura sigue de lejos a la política y la economía, pero es más difícil de destruir" curada por Jorge Glusberg en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires. En la primera hoja Renzi reflexiona acerca de la relación entre arte y política y aporta su posición al respecto. En las otras tres hojas hay preguntas destinadas a Jorge Glusberg, a Beatriz y a Carlos.