Buenos Aires

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Buenos Aires

Término General Argentina

Buenos Aires

Términos equivalentes

Buenos Aires

Términos asociados

Buenos Aires

245 Descripción archivística resultados para Buenos Aires

231 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Reseñas de Fermín Fevre y Carlos Espartaco tituladas "Pintura fresca" y "Entre libros y artistas"

Reseñas de Fermín Fevre y Carlos Espartaco publicadas en el diario clarín. Fevre presenta la exposición colectiva “Pintura fresca”, realizada en la Galería Buen Ayre. Espartaco hace referencia a la exposición “Libros de Artistas” realizada en Galería Arte Nuevo. Buenos Aires.

Reseñas de Aldo Galli tituladas "Un Macció poco formal en la Fundación San Telmo. Miguel Dávila y Juan Carlos [sic] Renzi"

Reseñas de Aldo Galli sobre las muestras de los artistas Rómulo Macció, Miguel Dávila y Juan Pablo Renzi. En el caso de Renzi se refiere a la exposición "La guerra de los pájaros y otros temas" realizada en Tema Galería de Arte entre el 12 de septiembre y el 1 de octubre de 1983. Buenos Aires.

Reseñas de Aldo Galli tituladas "De la figuración al arte abstracto en la escultura"

Reseñas de Aldo Galli sobre las exposiciones de Antonio Sibellino en Fundación San Telmo, de Bob Sinclair en el Museo Eduardo Sívori y de Juan Pablo Renzi, Duilio Pierri y Eugenio Cuttica en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Estos últimos tres artistas integran la muestra "Gran formato en alta densidad" con obras de dimensiones descomunales. Buenos Aires.

Reseñas "Crónica" y "Noticias"

Reseñas de muestras de Jorge Simes (Der Brücke Gallery, Buenos Aires); Víctor Quiroga (galería Rubbers, Buenos Aires); Rafael Barradas (galería Sur, Punta del Este); Alberto Delmonte y Julián Agosta (Museo Torres García, Montevideo); Cándido López (Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires) y de la Primera Trienal de Escultura en Piedra (Mar del Plata). Contiene una copia de la primera página con correcciones de ortografía realizadas con bolígrafo. Incluye anotaciones manuscritas y lista de imágenes.

Collazo, Alberto Horacio

Reseñas "Clorindo Testa: Ruth Benzacar" y "Alberto Delmonte: Fondo Nacional de las Artes" (copia)

Reseñas de muestras realizadas en Buenos Aires: Clorindo Testa en la galería Ruth Benzacar y el Museo de Arte Moderno y Alberto Delmonte en el Fondo Nacional de las Artes. La segunda página es una fotocopia de un artículo incompleto en inglés sobre artistas argentinos contemporáneos, firmado por Cristina Carlisle y con reproducciones de obras.

Collazo, Alberto Horacio

Reseñas "Buenos Aires"

Reseñas de la retrospectiva de Antonio Berni en el Museo Nacional de Bellas Artes, de la muestra de Luis Tomasello en el Centro Cultural Borges y del Concurso de escultursa en la ciudad de Resistencia.

Collazo, Alberto Horacio

Reseña "Zigro y Esther Pilone"

Artículo sobre la exposición de pinturas de Esther Pilone y grabados de Zigro realizada en 1962 en la Galería Lirolay.

El Mundo

Reseña "Presencia latinoamericana"

Reseña sobre el inicio de la temporada de exposiciones de 1987 en la que se mencionan las muestras Presencia de siglos: arte latinoamericano (organizada en el marco de la XIV Conferencia general del Consejo Internacional de Museos en el Museo Nacional de Bellas Artes), Pintura primitivista nicaragüense (Centro Cultural San Martín) y de la Bienal latinoamericana de arte sobre papel (organizada por la Asociación latinoamericana de Artes Visuales en las Salas Nacionales de Exposición). Escrita sobre papel pautado del diario Clarín.

Collazo, Alberto Horacio

Reseña "Panamericanos del Arte: la Trienal de Mar del Plata"

Reseña acerca de la Primera Trienal de Escultura en Piedra realizada en Mar del Plata durante los Juegos Panamericanos y de las exposiciones de esculturas en el Museo Juan Carlos Castagnino y en el Centro Cultural Victoria Ocampo.

Collazo, Alberto Horacio

Resultados 1 a 20 de 245