Mostrando 575 resultados

Descripción archivística
México DF, México
Imprimir vista previa Ver :

545 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

1781 1981

Impreso en marrones, rojo y negro. Sin imágenes, se lee: "1781-1981 Bicentenario. Escuela Nacional de Artes Plásticas, Escuela Nacional de arquitectura, Universidad Nacional de México, Asociación del Personal Académico ENAP".

Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Artes Plásticas

Alvarez Bravo Manuel

Afiche impreso en grises con imagen de una calabaza con un caracol, la obra se llama "Calabaza y caracol" (1929) realizada por Manuel Álvarez Bravo. Afiche promocionando una selección retrospectiva del artista.

Centro Cultural Arte Contemporáneo

Artículos de prensa

Esta serie reúne artículos periodísticos, reseñas, entrevistas y avisos vinculados con la trayectoria y la obra del artista Juan Pablo Renzi, publicados en diversos medios gráficos entre 1964 y 1992, año de su fallecimiento. La mayor parte de los documentos se encuentran en idioma español y pertenecen a diarios argentinos como Clarín, La Nación, La Capital de Rosario, La Prensa, El Cronista Comercial, Ámbito Financiero y Página 12, entre otros. También se conservan artículos de revistas culturales como Artinf, La Maga, Qué Hacemos, Pluma y Pincel, etc. Existen además, aunque en menor cantidad, artículos en inglés, francés e italiano publicados por revistas como Robho, Art and Artists, Arts Review, In. Argomenti e immagini di design y Artforum. Entre los críticos y periodistas culturales que reseñaron exposiciones de Renzi podemos mencionar a Hugo Monzón, Jorge Glusberg, Aldo Galli, Hernández Rosselot, Bengt Oldenburg, Fermín Fevre, Alberto Horacio Collazo, Miguel Briante, Fabián Lebenglik, Fernando Farina y Jorge López Anaya.

Carta. Sala de arte público Siqueiros

Carta enviada desde México por Pilar Saldívar, Directora de la Sala de Arte Público Siqueiros, a Héctor Mendizábal - Buenos Aires - con motivo de agradecimiento por colaboración prestada (envío de fotografías del mural "Ejercicio Plástico"). Contiene lista del material sobre David Alfaro Siqueiros. 1 fotocopia de la carta con sello "Fondo del legado de David Alfaro Siqueiros". Una fotocopia con listado de materiales.

Saldívar, Pilar

Catálogo de la exposición "Artistas de Buenos Aires" realizada en el Museo de Arte Moderno de México

Catálogo de la exposición "Artistas de Buenos Aires" realizada entre julio y agosto de 1990 en el Museo de Arte Moderno de México, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y curaduría de Jorge Glusberg. Incluye presentación de Luis Ortiz Macedo, texto de Jorge Glusberg y listado de artistas y obras exhibidas. Contiene también reproducciones de obras, entre ellas "Naturaleza muerta con pirámide", de Juan Pablo Renzi.

Coloquio internacional sobre Literatura argentina contemporánea

Afiche del Coloquio internacional organizado con el apoyo de la Cátedra Jaime Torres Bodet del Centro de Estudios Lingüísticos y literarios de El Colegio de México. Coordinado por Rose Corral. México. El afiche está ilustrado con la obra "Jinete azul (1984)" de Juan Pablo Renzi. México.

El Colegio de México

Conmemoración del 3er Centenario de la Recopilación de las Leyes de Indias

Afiche impreso en naranjas, se lee: "Conmemoración del 3er Centenario de la Recopilación de las Leyes de Indias. 25 de noviembre Las leyes de Indias y el Orden Institucional. César Sepúlveda, comentarista: Guadalupe Mueriel (...)".

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras

Cursos Intensivos

Afiche de fondo magenta (abajo) y negro (arriba). Lista de cursos intensivos a realizarse entre noviembre de 1981 y febrero de 1982 organizados por el Programa de Apoyo a las Divisiones de Estudios de Posgrado.

Universidad Nacional Autónoma de México. División de Estudios de Posgrado

Dossier D67 Zulma Faiad. México D.F.

Sobre con fotografías tomadas por Annemarie Heinrich de la vedette y actriz argentina Zulma Faiad posando en distintas locaciones de la Ciudad de México.

Heinrich, Annemarie

El espacio escultórico

Afiche impreso en azules en el cual se lee: "El espacio escultórico. Museo Universitario de Ciencias y Arte. Octubre 80/enero 81. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigación y Servicios Museológicos".

Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigación y Servicios Museológicos

Resultados 1 a 20 de 575