Reseña

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Reseña

Términos equivalentes

Reseña

Términos asociados

Reseña

28 Descripción archivística resultados para Reseña

28 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Reseña de Aldo Galli titulada "Libero Badii como pintor. El realismo latinoamericano de Juan Pablo Renzi. Otras exposiciones"

Reseñas de Aldo Galli sobre las exposiciones de Libero Badii, Juan Pablo Renzi, Marizu Terza, Patricia Kreye y Elida Conte. En el caso de Renzi la reseña hace referencia a la exposición "Variaciones" realizada en Arte Nuevo Galería de Arte entre el 1 y el 19 de junio de 1982. Buenos Aires

Reseña de Beatriz Vignoli titulada "Encuentros en el llano" (copia)

Fotocopia de la reseña de Beatriz Vignoli sobre "Encuentros en La Cumbre", 1er Encuentro Nacional de Artistas Plásticos, realizado durante la semana del 12 al 16 de diciembre de 1990 en La Cumbre, Córdoba. La autora hace referencia a la obra colectiva presentada durante el encuentro por el grupo RoZarte y destaca la posibilidad de diálogo que hubo entre artistas de diferentes generaciones y trayectorias. Por último, invita en nombre de RoZarte, a la muestra "Pintura Argentina: del '60 al '80" a realizarse a partir del 17 de mayo de 1991, en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Rosario.

Reseña de Bengt Oldenburg titulada "Como una festiva conspiración de primavera, ocho artistas de talento desprejuiciado"

Reseña de Bengt Oldenburg sobre la exposición “La Nueva Imagen” realizada en el Centro Cultural Recoleta. Los artistas que participan son los mismos que fueron seleccionados para el envío a la XVIII Bienal de San Pablo, Brasil: Fernando Fazzolari, Ana Eckell, Pablo Suárez, Juan Pablo Renzi, Armando Rearte, Juan José Cambre, Alfredo Prior y Guillermo Kuitka. Buenos Aires.

Reseña de Fernando Farina titulada "Encuentros, peregrinaciones y calvario"

Reseña de Fernando Farina sobre el Primer Encuentro de Artistas Plásticos "Encuentros en la Cumbre" generado a partir de una autoconvocatoria de artistas plásticos argentinos en la ciudad cordobesa de La cumbre. La reunión concluyó con la redacción de varios documentos grupales sobre temáticas relacionadas con el campo artístico. Rosario.

Reseña de Jorge Glusberg titulada "Argentina: young artists platform" (copia)

Fotocopia de la reseña de Jorge Glusberg publicada en la revista "Art and Artists" (vol. 5, no. 2, 1970) sobre el premio "Ver y Estimar", de 1968 realizado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. El autor analiza las obra de los ternados al premio: Juan Pablo Renzi, Rodolfo Azaro y Roberto Plate. También hace referencia a la obra de Eduardo Ruano.

Reseña de Juan Pablo Renzi sobre "Tucumán Arde" (borrador)

Borrador de una reseña de Juan Pablo Renzi sobre la obra colectiva "Tucumán Arde" montada en noviembre de 1968 en la CGT de los Argentinos en Rosario y Buenos Aires. "Tucumán Arde" fue una experiencia artístico-política impulsada por un grupo de intelectuales y artistas de vanguardia, rosarinos y porteños, que buscaban denunciar las condiciones de pobreza y explotación que sufrían los trabajadores de los ingenios azucareros tucumanos durante la dictadura de Onganía.

Reseña de la exposición "2.972.453"

Reseña de la exposición "2.972.453" organizada por Lucy Lippard, con la colaboración de Jorge Glusberg en el Centro de Arte y Comunicación (CAYC) de Buenos Aires, en diciembre de 1970.

Reseña de la revista Análisis titulada "Premios con policía"

Reseña de la revista Análisis sobre el Premio Ver y Estimar de 1968 realizado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. El autor resalta la obra de los ternados al premio: Juan Pablo Renzi, Rodolfo Azaro y Roberto Plate. Se describe también la obra de Eduardo Ruano quien completó su obra con la destrucción de la misma. Buenos Aires.

Reseña de Miguel Briante titulada "De los peregrinos allá en La Cumbre"

Reseña de Miguel Briante sobre el Primer Encuentro de Artistas Plásticos "Encuentros en la Cumbre" que durante cinco días reunió a más de doscientos cincuenta artistas en la ciudad cordobesa de La cumbre. La reunión concluyó con la redacción de varios documentos grupales sobre temáticas relacionadas con el campo artístico. Buenos Aires.

Resultados 1 a 20 de 28