Fotocopia de afiche de adhesión de la revista "Hoy en la cultura" a los diferentes homenajes que "los distintos sectores de la cultura nacional rinden a los patriotas que en Vietnam, Santo Domingo y el resto del mundo luchan por la independencia de sus pueblos". Incluye información sobre la exposición colectiva "Homenaje al Viet-nam de los artistas plásticos" realizada en Galería Van Riel entre el 25 de abril y el 7 de mayo de 1966. Buenos Aires.
Esta exposición es una aproximación a las realizaciones efímeras propuestas por los artistas vanguardistas de la década del 60 y 70 e incluye las propuesta actuales que siguen esta línea conceptual. El fascículo incluye fotografías de algunos artistas y sus obras. Buenos Aires.
Fotocopia del artículo de la revista francesa Robho (no. 5-6, 1971) en el que se presentan las experiencias de los artistas de la vanguardia de Buenos Aires y de Rosario centrándose especialmente el caso de Tucumán Arde. Incluye fotografías y transcripciones de documentos.
Copia del artículo periodístico de Julio César Bandín Ron, publicado en la revista "Artemas : información y opinión sobre artes plásticas" (año 1, no.2) en el analiza y traza un panorama de la pintura realista argentina. Buenos Aires.
Catálogo de la exposición del "Premio de honor Ver y estimar 1967". incluye breve prólogo de Hugo Parpagnoli, Director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, listado de artistas participantes con sus biografías y reproducciones de algunas de las obras presentadas. Buenos Aires.
Catálogo de la exposición colectiva "Estructuras primarias II" realizada en la Sociedad Hebraica Argentina, Buenos Aires, entre el 27 de septiembre y el 21 de octubre de 1967. Incluye textos de Otto Hahn y de Jorge Glusberg (organizador de la exposición), biografías de los artistas en español y en inglés, listado de obras exhibidas, y reproducción de una obra de cada artista. Juan Pablo Renzi expone dos obras: "Grados de libertad de un espacio real" y "El ángulo recto", el catálogo contiene la reproducción de la primera. La exposición fue un homenaje a la muestra "Primary Structures: Younger American and British Sculptors" realizada entre el 27 de abril y el 12 de junio de 1965 en el Jewish Museum de Nueva York.
Artículos "Confrontaciones" sobre el décimo aniversario del Premio Marcelo de Ridder realizado en el MNBA y "Retratos" sobre la muestra de Tito Perez en la galería Del Buen Ayre, Buenos Aires.
Fotocopia del folleto de la exposición colectiva "Homenaje al Viet-nam de los artistas plásticos" realizada en Galería Van Riel entre el 25 de abril y el 7 de mayo de 1966. Contiene texto de denuncia y listado de artistas participantes. Buenos Aires.
Copia de fragmentos del catálogo de la exposición "Center of Art and Communication in Camden Arts Centre: from figuration art to sistems [sic] art in Argentina" realizada en febrero de 1971. El catálogo fue escrito y organizado por Jorge Glusberg. Renzi participó de la exposición con una obra realizada en conjunto con el fotógrafo Carlos Saldi titulada "Pamphlet no. 2".
Fotocopia del informe cronológico de acciones realizadas por la nueva vanguardia cultural argentina en el año 1968. Reunida por Alberto Collazo. Incluye anotaciones manuscrita y documentos que orientaron las diversas etapas de esa cronología: Carta de Pablo Suarez a Jorge Romero Brest (Director del Instituto Di Tella) enviada el 13 de mayo de 1968, Declaración del 26 de mayo de 1968 distribuida con motivo de la destrucción de obras de la muestra "Experiencia 68" (nómina de artistas y adherentes), Mensaje en Di tella de Roberto Jacoby, Manifiesto "Siempre es tiempo de no ser cómplices" de junio de 1968 en ocasión del Premio Braque y Manifiesto de los Plásticos de Vanguardia de la Comisión de Acción Artística de la Confederación General del Trabajo de los Argentinos que acompañó la muestra en Buenos Aires.
Comité Coordinador de la Imaginación Revolucionaria
El artículo se refiere a la Bienal de Arte de San Pablo, en ella "un cúmulo de obras que se preguntan desde el presente sobre la idea de la convivencia entre arte y política". En un recuadro se describe la obra de Roberto Jacoby y la polémica generada con sus obras. Buenos Aires.
Afiche impreso en blanco y negro. A la izquierda reproducción de una foto de la obra "La familia obrera" de Oscar Bony. Abajo se lee: "Luis Ricardo Rodriguez matricero de profesión percibe el doble de lo que gana en su oficio por permanecer en exhibición con su mujer y su hijo durante la muestra. 1968 Obra de Oscar Bony". A la derecha imagen la misma tarima sobre la que se encontraba la familia dispuesta por Bony, pero ahora vacía. Abajo se lee: "Este es el salario que percibe. 2000 Obra de la desocupación". Afiches realizados por el colectivo La Mar en Coche y pegados en Buenos Aires.
Libro "Jornadas de la crítica '84" publicado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Sección Argentina. El nombre de María Juana Heras Velasco aparece en la página no. 30 junto a los artistas que participaron en la muestra "Escultura `84"; realizada en la Galería Ruth Benzacar. En las páginas no. 30-31 se incluye el texto "Escultura" escrito por Jorge López Anaya, curador de la muestra. Buenos Aires.
El artículo hace referencia a la creación de una colección de arte argentino contemporáneo en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino que derivó en la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. Rosario.
El artículo hace referencia a la muestra “Los vencedores y los vencidos. Marcas de violencia en la colección del Museo de Arte Moderno” curada por Ana María Battistozzi. La exposición incluye obras del patrimonio del museo vinculadas “con todos los tipos de violencia que la sociedad argentina ejerce sobre sí misma”. Buenos Aires.
Folleto con información de la inauguración del Museo MACRo y una descripción de las obras que reúne, desde los grabados de Antonio Berni, una pintura de Juan Pablo Renzi, obras de autores que protagonizaron los desarrollos vanguardistas del siglo pasado, hasta las trayectorias de los últimos años. Rosario.
Programa de las actividades de la "Semana del arte avanzado en la Argentina" organizada por el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella entre el 25 y el 30 de septiembre de 1967. Participan del evento diferentes espacios de arte, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Sociedad Hebraica Argentina, dos instituciones que en ese momento presentaban en sus exposiciones (Rosario 67 y Estructuras primarias II) obras de los artistas del Grupo de Arte de Vanguardia de Rosario. Buenos Aires.