Fotocopia del artículo periodístico de J.G. en el que presenta diversos movimientos artísticos de la década de 1980. El autor se refiere a Juan Pablo Renzi como un "heredero directo de Berni" y hace un breve recorrido por su trayectoria....
Fotocopía del borrador de la ponencia de Antonio Berni para el ciclo "Los martes de la crítica", organizado por la sección argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.
Fotocopia de un ensayo sobre la vida y obra de Antonio Berni. No posee título ni datos de producción. Contiene correcciones manuscritas y nómina de obras del artista.
Ponencia sobre arte social latinoamericano con listado de diapositivas y correcciones manuscritas. Escrito en parte sobre reversos de papel membretado del Ministerio de Educación.
Tres copias (una incompleta) de un ensayo de Collazo en relación al arte latinoamericano a quinientos años de la llegada de Colón a América. Dos de las copias tienen anotaciones y correcciones manuscritas.
Resumen de tres textos: Pintores latinoamericanos contemporáneos (Chierico, Osiris), L'iconografía revoluzionaria nell'arte del terzo mondo (De Micheli, Mario), El arte de la América hispánica en el siglo XX (Arean Carlos).
Fotocopía del borrador de la ponencia de Antonio Berni para el ciclo "Los martes de la crítica", organizado por la sección argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.
Fotocopia del informe mecanografiado sobre la Ponencia de Antonio Berni para el Encuentro Iberoamericano de Críticos y Artistas Plásticos realizado en Caracas en junio de 1978.
Catálogo de la "Muestra permanente de arte Argentino" realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes. Contiene texto de Marcelo Pacheco (MNBA) "Una muestra permanente de Arte Argentino", listado de artistas participantes y, en ...
Fotocopia del informe mecanografiado sobre la Ponencia de Antonio Berni para el Encuentro Iberoamericano de Críticos y Artistas Plásticos realizado en junio de 1978 en Caracas.
5 fotografías que registran el estado del “Ejercicio Plástico” hacia 1989. El mural fue pintado en 1933 por el Equipo Poligráfico Ejecutor en el sótano de la quinta Los Granados, Don Torcuato, propiedad de Natalio Botana.
Fotocopia de ponencia escrita por Alberto Collazo para el XVII Congreso Extraordinario y XXXVI Asamblea General de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) en Caracas. Con corrección manuscrita y reproducciones de obras de Antonio Be...
Fotocopia de ensayo escrito por Antonio Berni, adjunto a fotocopias de otros cuatro textos de su autoría que contienen correcciones y anotaciones; uno de los cuales se titula "Situación y perspectiva del arte en América latina", fechado ...