Afiche de fondo blanco, con dibujo de una mariposa en el centro realizado por Ernest Pignon, resuelto como una acuarela. Arriba se lee: "1er Mai lutte et solidarité pour les reoendications et les libertés".
Afiche de campaña electoral de la Unión Ferroviaria "Todos con Perón presidente". Contiene retrato del candidato Juan Domingo Perón y leyenda de convocatoria: "31 de agosto todos a la C.G.T. con nuestro líder".
Afiche de concientización del Departamento de Derechos Humanos. Confederación General del Trabajo "El derecho del hombre es el derecho a la vida". Contiene imagen de cuatro manos sujetadas, unas con otras, por las muñecas formando una figura cuadrada.
Departamento de Derechos Humanos. Confederación General del Trabajo
Afiche de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), en el contexto de los despidos masivos ocurridos durante la década de 1990. Contiene la leyenda: “No al desempleo. Sí al trabajo. Luz y Fuerza, presente”. En el margen lateral derecho, se observa una inscripción manuscrita en tinta roja que dice: “Acto y paro 6-9-95 CGT”.
Afiche de convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) a la concentración por el Día Internacional de los Trabajadores. Contiene consignas: "Por la libertad y la justicia social, por el respeto a la voluntad del pueblo argentino. Preferimos honra sin sindicatos, y no sindicatos sin honra".
Afiche de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), que reproduce el comunicado N.º 313/3-11-92. Informa sobre el paro de los trabajadores telefónicos previsto para el 9 de noviembre, como medida de lucha contra las políticas neoliberales. Exige la derogación de leyes y decretos antiobreros (como los decretos 1803/92 y 817/92), que debilitan la estabilidad laboral y frenan los aumentos salariales. Rechaza los proyectos de flexibilización laboral y de reforma previsional, y reclama un aumento de emergencia para jubilados, pensionados y asignaciones familiares. El sindicato reafirma su unidad y voluntad de lucha, declarando que “nunca podrán quebrantar la solidaridad entre los trabajadores”.
Afiche de campaña electoral de la lista Blanca, del Movimiento de Recuperación Sindical (MRS), en el marco de las elecciones sindicales de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA). Contiene las leyendas: “Lista Blanca de recuperación telefónica. Por: salarios justos... la dignidad de la mujer en el trabajo... la plena participación de la mujer en el gremio... un sindicato para todos. Por una CGT única, democrática y combativa. Solidaridad y organización".
Afiche de convocatoria del Peronismo Histórico, la Militancia Política y Sindical, y la Juventud Peronista a una marcha de antorchas a la Confederación General del Trabajo (CGT), en homenaje a Eva Duarte de Perón, el 28 de julio a las 19 h, en Corrientes y Callao. Contiene un retrato de Evita, la cita “La justicia social se cumplirá inexorablemente cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, y las consignas: “Por la Justicia Social. Por la Soberanía Política. Por los 26 puntos de la CGT”.
Afiche de convocatoria del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación General del Trabajo (CGT) a la concentración y movilización docente en el marco del 1.º de Mayo, Día del Trabajador. Contiene franjas de color celeste y blanco, y las leyendas: "Para consolidar un proyecto nacional, los protagonistas tenemos que ser los trabajadores. El 30 de abril marchamos por el trabajo".
Afiche político de convocatoria de la Confederación General del Trabajo "Seminario Sindical. El proceso de negociaciones paritarias en Argentina : marco jurídico, nuevos contenidos socio-laborales y sistema tripartito de negociación colectiva", a realizarse los días 27 y 28 de abril de 1988 en el Local de CGT, Azopardo 802 (Capital Federal).
Afiche político de convocatoria de la Mesa de Enlace Gremial "Día del Trabajador". Acto público a realizarse el 27 de Abril a las 18 hs., en Plaza Lorea, Av. de Mayo y Paraná (Capital Federal).
Afiche político de convocatoria "Paremos la mano" de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, paro general a realizarse el día 8 de agosto.
Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina
Afiche político de convocatoria "Paremos la mano : por los derechos del trabajador y su familia" de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOCRA), a participar del paro general a realizarse el día 8 de agosto.
Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina
Afiche político del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines "Las bases exigen: 1°) La libertad de Eustaquio Tolosa y de todos los presos sociales y rechazan toda legislación represiva. 2°) Un aumento masivo de salarios acorde al costo de la vida (...) 3°) El levantamiento de sanciones y cesantías, devolución de las personerías gremiales y el cese de las intervenciones con la restitución de las organizaciones sindicales a la soberanía del gremio. (...) para constituir una CGT única y combativa que enfrente la ofensiva de los monopolios imperialistas (...)".
Afiche promocional de la revista "Hechos y protagonistas de las luchas obreras argentinas" (Año 1, No.3, Marzo de 1884) de la Editorial Experiencia. Contiene leyendas: "La lucha por la democracia sindical; el programa del 1° de mayo; cartas desde la cárcel junto a Agustín Tosco; los dibujos de Carpani; escribe Julio Guillán; Notas con la esposa, el "Gato" Goldar, Coronel, Ismael Alli; la Federación Gráfica" / "Ongaro. La C.G.T. de los Argentinos".
Fotocopia del artículo de la revista francesa Robho (no. 5-6, 1971) en el que se presentan las experiencias de los artistas de la vanguardia de Buenos Aires y de Rosario centrándose especialmente el caso de Tucumán Arde. Incluye fotografías y transcripciones de documentos.