América Latina

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Hierarchical terms

América Latina

Equivalent terms

América Latina

Associated terms

América Latina

7 Archival description results for América Latina

7 results directly related Exclude narrower terms

Ensayo "La modernidad en el arte brasileño: Tarsila do Amaral, una encrucijada latinoamericana" escrito por María Alejandra Portela y María Fernanda Heras Baccini

Ensayo presentado por María Alejandra Portela y María Fernanda Heras Baccini, alumnas del seminario "Modernidad y arte: interrelaciones culturales y artísticas en las décadas de '20 y '30" dictado por Alberto Collazo en 1992 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Untitled

¿Identidad o modernidad?

Transcripción de fragmentos del capítulo "¿Idenidad o modernidad?" de Jorge Alberto Manrique, publicado originalmente en Bayon, Damián. América Latina en sus Artes, México, Siglo XXI, UNESCO, 1974.

Proyecto [Arte en Brasil y Argentina en las décadas del '20 y '30]

Proyecto de investigación y programa de estudios de un seminario (dictado por Alberto Collazo y Lisbeth Rebollo Gonçalves) sobre vanguardias artísticas y modernidad en Brasil y Argentina en las décadas de 1920 y 1930, en el marco del Programa de Pós- Graduação em Integração da Améria Latina (PROLAM) correspondiente a la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Sao Paulo. Contiene una carta de Lisbeth Rebollo Gonçalves para Alberto Collazo y dos folios con firma autógrafa de Collazo.

La desidentidad latinoamericana

Fotocopia del capítulo II de "La estratificación de los márgenes" de Richard Nelly. Contiene la reproducción de dos ponencias sobre Latinoamérica y la Posmodernidad. Publicado en Santiago.

Untitled