Serie 1 - Afiches políticos nacionales

Afiche de campaña electoral de la Agrupación Peronista Plátanos "Perón - Perón" Afiche de campaña electoral de la Lista Blanca Eva Perón [Eva Perón] Afiche de campaña electoral del Partido Comunista Revolucionario "Luche y vote en blanco" Afiche de convocatoria de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas "Sem... Afiche de la Federación Juvenil Comunista Berazategui "Venceremos" Afiche de campaña electoral del Frente Universitario Nacional y Popular "Para que el centro ... Afiche de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina “Los telefón... Afiche de campaña electoral "Frente Amplio Estudiantil Santiago Pampillón" Afiche de campaña electoral "Por Argentina. Menem presidente de los argentinos" Afiche de convocatoria de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora "Semana internacional del ... Afiche de la Asociación por los Derechos del Emigrante Español "Votemos por las pensiones" Afiche de campaña electoral del Frente Justicialista Popular "La esperanza es el camino" Afiche de campaña electoral del Frente Justicialista Popular "Avancemos!" (sic) Afiche de campaña electoral de la Agrupación Peronista 17 de Octubre de Seguros "Síganme!&qu... Afiche de campaña electoral de la Alianza de Centro "Para salvar la república" Afiche de campaña electoral de la Alianza de Centro "María Julia senadora" Afiche de convocatoria de la Casa de la Mujer "La mujer maltratada. Violencia doméstica" Afiche de convocatoria "Renuncio a los honores no a la lucha" Afiche "No al Punto Final" Afiche de la Organización Personal de Supervisión y Técnicos Telefónicos Argentinos "La unid...
Resultados 1 a 20 de 888 Mostrar todo

Área de identidad

Código de referencia

AR IIAC 05-1

Título

Afiches políticos nacionales

Fecha(s)

  • 1952-2015 (Creación)

Nivel de descripción

Serie

Volumen y soporte

906 documentos soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

(1931-2017)

Historia biográfica

Juan Carlos Romero fue un artista, activista y docente argentino. Egresó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata con el título de profesor superior de grabado. Su obra artística, con un fuerte contenido político, estuvo ligada a las artes gráficas, aplicadas a diferentes manifestaciones: arte correo, poesía visual, intervenciones y acciones en la vía pública, instalaciones, libros de artista, etc.
A lo largo de su trayectoria integró diferentes grupos y colectivos artísticos: Arte Gráfico-Grupo Buenos Aires, Grupo de los Trece, Grupo 4 para el 2000, La Mutual Art-Gentina, Grupo de Artistas Plásticos Solidarios, entre otros. Fue coeditor de revistas de poesía visual como Dos de oro, Vortex y La Tzara.

Institución archivística

Historia archivística

Forma de ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

La primera serie, compuesta por afiches argentinos, posee documentos impresos entre 1952 y 2015, con una fuerte predominancia de aquellos creados entre 1970 y fines de la década del ´90. Las figuras y campañas políticas, la referencia a circunstancias puntuales de la actualidad, los conflictos y el accionar sindical (CGT, CTA, Unión Ferroviaria, etc.) y el trabajo de los organismos de derechos humanos, son temáticas que se presentan de manera regular en los documentos que componen esta serie. Podemos destacar, entre otras, las piezas gráficas referentes a Juan Domingo y Eva Perón, al primer aniversario de la masacre de Trelew (1972), a las campañas políticas para las elecciones presidenciales de 1983 y 1989 y los afiches de convocatoria a distintas ediciones de la marcha de la resistencia encabezada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Valoración, selección y eliminación

Nuevos ingresos

Organización

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

La serie se encuentra disponible para la consulta pública en el catálogo en línea del Archivo IIAC-UNTREF: http://archivoiiac.untref.edu.ar/index.php/fondo-juan-carlos-romero

Condiciones de reproducción

Las condiciones de reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley Nº 11.723 Régimen Legal de la Propiedad Intelectual. El Archivo IIAC no es titular de los derechos de autor de los documentos que componen la colección.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipología documental

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión y/o eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados