Área de identidad
Código de referencia
AR IIAC 01-1-1-1-112
Título
Reseñas "Crónica" y "Noticias"
Fecha(s)
- 1995 abril 16-18 (Creación)
Nivel de descripción
U. D. Simple
Volumen y soporte
4 hojas soporte papel
Área de contexto
Nombre del productor
(1939-1998)
Historia biográfica
Crítico de arte y profesor universitario. Se licenció en Historia de las Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tuvo una amplia trayectoria en la docencia y en la investigación: integró el equipo sobre "Historia del arte argentino 1880-1920” en el Instituto de Historia del Arte de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue profesor de Gestión del Arte y la Cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y enseñó Historia del Arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón".
Institución archivística
Historia archivística
Forma de ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Reseñas de muestras de Jorge Simes (Der Brücke Gallery, Buenos Aires); Víctor Quiroga (galería Rubbers, Buenos Aires); Rafael Barradas (galería Sur, Punta del Este); Alberto Delmonte y Julián Agosta (Museo Torres García, Montevideo); Cándido López (Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires) y de la Primera Trienal de Escultura en Piedra (Mar del Plata). Contiene una copia de la primera página con correcciones de ortografía realizadas con bolígrafo.
Valoración, selección y eliminación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
El fondo Alberto Collazo se encuentra disponible para la consulta pública en el catálogo en línea del Archivo IIAC: https://archivoiiac.untref.edu.ar/fondo-alberto-collazo. Para acceder a los documentos originales enviar un correo electrónico a archivoiiac@untref.edu.ar especificando el tipo de consulta.
Condiciones de reproducción
Las condiciones de reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley Nº 11.723 Régimen Legal de la Propiedad Intelectual. El Archivo IIAC no es titular de los derechos de autor de los documentos que componen el fondo.
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
29 x 21 cm.
Instrumentos de descripción
Generated finding aid
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Simes, Jorge (Materia)
- Quiroga, Víctor (Materia)
- Ramos, Domingo (Materia)
- Barradas, Rafael (Materia)
- Delmonte, Alberto (Materia)
- Agosta, Julián (Materia)
- López, Cándido (Materia)
- Galería Rubbers (Materia)
- Galería Der Brücke (Materia)
- Museo Nacional de Bellas Artes (Materia)
- Museo Torres García (Materia)
Tipología documental
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Bueno
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación, revisión y/o eliminación
Revisión: julio 2021, onz
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
jc/onz