El Fondo reúne documentación sobre la trayectoria del artista plástico argentino Juan Pablo Renzi, desarrollada en Rosario y Buenos Aires entre principios de la década de 1960 y 1992, año de su fallecimiento. Las diferentes secciones y series perm...
Esta sección reúne documentos vinculados con el desempeño de Juan Pablo Renzi como artista visual a lo largo de toda su trayectoria. Incluye documentos que dan cuenta de su producción artística e intelectual como bocetos, dibujos, manifiestos indi...
Boceto de hombre y árbol. Dibujo en fibra sobre papel. Realizado en el reverso de una invitación de la Galería Ruth Benzacar para las muestras "En dos y tres dimensiones pintura, escultura, y fotografía" de Eduardo Audivert, Libero Badii...
Boceto vinculado con la serie "Bodegones eclécticos". Técnica mixta sobre papel. Realizado en el reverso de una tarjeta de invitación a la muestra "Vanguardias" de Diana Aisenberg, Manuel Amigo, Rodolfo Azaro, Juan José Cambre,...
Boceto de composición abstracta. Dibujo en microfibra sobre papel, realizado en el reverso de una tarjeta de invitación a la inauguración de la exposición ''Imágenes de la incisión centro europea'' organizada por el Estudio Lis...
Esta serie reúne manifiestos colectivos e individuales firmados por Juan Pablo Renzi entre 1966 y 1971. Hacia fines de 1965 Renzi integró el Grupo de Vanguardia de Rosario, colectivo con el que impulsó una serie de acciones con el objetivo de gene...
Esta serie reúne ensayos, reseñas, notas de trabajo y otros escritos producidos por Juan Pablo Renzi a lo largo de su trayectoria artística. Se trata de textos que resultan fundamentales para entender el itinerario, la producción y el pensamiento ...
Volantes de dos exposiciones realizadas en el marco del "Ciclo de Arte Experimental: Rosario / 1968". El primero corresponde a la muestra de Jaime Rippa realizada entre el 29 de julio y el 10 de agosto de 1968 e incluye una breve biograf...
Borrador incompleto de carta de Juan Pablo Renzi a [Hugo Parpagnoli], director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en la que hace referencia a su obra "Prisma de aire". Contienen dibujos en el reverso.