Plan de clase

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Plan de clase

Términos equivalentes

Plan de clase

Términos asociados

Plan de clase

10 Descripción archivística resultados para Plan de clase

10 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Ciclo básico

Detalle de los contenidos obligatorios a enseñar en el Ciclo Básico de la Escuela Nacional de Bellas Artes Lola Mora. Con anotaciones manuscritas y firma.

Documentos profesionales, como docente

En esta sección se describen aquellos documentos que dan cuenta del paso de Alberto Collazo por el ámbito académico de educación artística. Destacándose sus tareas como autoridad de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Lola Mora”, y como docente de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y de la Escuela Nacional de Cerámica Nº 1, y como profesor de la carrera de Historia del Arte de la Universidad de Buenos Aires. Por último, en esta sección se han incluido una colección de diapositivas, que el productor usara para su actividad como docente.
Se destacan los documentos que se relacionan con los antecedentes de la creación de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Lola Mora”, así como algunos proyectos institucionales.

Escuela de Bellas Artes "Lola Mora"

Esta subserie está formada por los antecedentes y proyectos para la creación de la Escuela Lola Mora, junto con apuntes sobre la enseñanza técnica y para el dictado de clases.

Plan de actividad docente

Fotocopia de planificación docente para la asignatura Historia del Arte II de la Escuela de Artes Plásticas dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

"Propuesta curricular académica" elaborada por Alfredo Tapia Sosa y Ángel Alfredo Cabaña Ríos (copia)

Copia en carbónico del proyecto de programa de estudios para el tercer año del bachillerato del Instituto Nacional de Bellas Artes del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza (México). Elaborado por Alfredo Tapia Sosa y Ángel Alfredo Cabaña Ríos. Incluye fundamentación, detalle de actividades, forma de acreditación, características de los exámenes, listado de funciones de los maestros y el coordinador, herramientas de apoyo, reestructuración horaria, contenidos y bibliografía.

Collazo, Alberto Horacio