Mostrando 19 resultados

Descripción archivística
Macchi, Aurelio
Imprimir vista previa Ver :

19 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Catálogo de la exposición "Cuatro Generaciones : primer encuentro" realizada en la Galería Touché

Catálogo de la exposición "Cuatro Generaciones : primer encuentro" realizada en la Galería Touché. Contiene los textos "Cuatro Generaciones : primer encuentro", "Hacia una pintura reconociblemente argentina" y "Cuatro generaciones de escultores" de León Benarós (Asociación Argentina de Críticos de Arte). El nombre de María Juana Heras Velasco aparece en la página no. 14 junto a la reproducción de su obra: "Transposeña", exhibida en la muestra "Cuatro generaciones de escultores".

Catálogo de la exposición "Escultura Argentina siglo XX" realizada en el Palais de Glace

Catálogo de la exposición "Escultura Argentina siglo XX" realizada en el Palais de Glace del 14 de mayo al 9 de junio de 1991. Contiene un programa cultural, un texto de Guillermo Whitelow y un listado de artistas participantes en el que figura el nombre de María Juana Heras Velasco junto al detalle de la obra esculturórica "Transposeñas" realizada en 1980. Buenos Aires.

Catálogo de la exposición "Heras Velasco - Fontana - Pettoruti" realizada en el Centro Cultural Carbide

Catálogo de la exposición "Heras Velasco - Fontana - Pettoruti" realizada entre el 18 y el 31 de agosto de 1983, en el marco del ciclo “Encuentro entre un artista y su memoria” en el Centro Cultural Carbide. Incluye un texto de María Juana Heras Velasco, su biografía, citas de Emilio Pettoruti, Julio E. Payró, Lucio Fontana y Guido Ballo, imágenes de dos esculturas de Lucio Fontana y de un dibujo de Emilio Pettoruti. La contratapa del catálogo y parte del interior corresponden a la exposición de Juan Carlos Distéfano realizada simultáneamente y titulada "Distéfano - Barragán - Macchi". Buenos Aires.

Catálogo de la exposición "Premio de escultura espíritu de Grecia" organizada por la Fundación Praxis

Catálogo de la exposición "Premio de escultura espíritu de Grecia", organizada por la Fundación Praxis con el auspicio la Embajada de Grecia. Contiene un listado con los artistas participantes entre los que aparece el nombre de María Juana Heras Velasco junto a la reproducción de su obra "Transposeña pitagórica", boceto. Buenos Aires.

Catálogo del "L° Salón Nacional de Artes Plásticas" organizado por la Dirección General de Cultura

Catálogo del "L° Salón Nacional de Artes Plásticas" organizado por la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación y Justicia de la República Argentina, en las Salas Nacionales de Exposición entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre de 1961. Incluye listado de premiados y listado de participantes. Incluye composición del jurado, listado de artistas y obras premiadas y nómina completa de artistas participantes.

Catálogo del "Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano" organizado por la Secretaría de Cultura y Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires

Catálogo del "Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano" organizado por la Secretaría de Cultura y Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Incluye composición del jurado, actas de adjudicación de premios, listado de artistas premiados, reproducciones de las obras ganadoras y listado de artistas participantes.

Folleto de exposición "Plástica Argentina hoy" realizada en la Galería Fundación para el desarrollo del arte

Folleto de exposición "Plástica Argentina hoy" realizada en la Galería Fundación para el desarrollo del arte (FUNDART). Contiene textos de Abraham Haber y Leo Vinci y un listado con los artistas participantes entre los que figura el nombre de María Juana Heras Velasco. Buenos Aires.

Folleto de la exposición "71 años de arte. "Socios honorarios"" organizada por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos

Folleto de la exposición "71 años de arte. "Socios honorarios'", organizada por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) y realizada en Salas Nacionales de Exposiciones del Palais de Glace, del 2 al 31 de mayo de 1997. Contiene un listado de artistas participantes en el que figura el nombre de María Juana Heras Velasco. Buenos Aires.

Folleto de la exposición "Esculturas, dibujos y grabados de escultores argentinos" organizada por la Sociedad Hebraica Argentina

Folleto de la exposición "Esculturas, dibujos y grabados de escultores argentinos" organizada por la Sociedad Hebraica Argentina entre el 7 de septiembnre y el 7 de octubre de 1973. Incluye texto de Arturo Laguado y listado de artistas participantes.

Invitación a la exposición "Cuatro generaciones de la Escultura Argentina: dibujos y esculturas" realizada en la Galería Hoy en el Arte

Tarjeta de invitación a la apertura de la Galería "Hoy en el arte" e inauguración de la exposición "Cuatro generaciones de la Escultura Argentina: dibujos y esculturas", realizada el 17 de mayo de 1980. Contiene leyenda manuscrita en lápiz: "Pasaron de parte de Alberto Elía para ver esculturas creo que para una filmación. Gotea la llave de paso del baño del agua caliente. Horacio". Buenos Aires.

Programa de actividades en torno a la exposición "20 años después, artistas plásticos contra el olvido y la impunidad" realizada en el Centro Cultural Recoleta

Programa de actividades en torno a la exposición "20 años después, artistas plásticos contra el olvido y la impunidad" realizada en el Centro Cultural Recoleta del 15 de marzo al 7 de abril de 1996. Contiene la reproducción de una obra de María Juana Heras Velasco. Buenos Aires.