Dibujo

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Dibujo

Términos equivalentes

Dibujo

Términos asociados

Dibujo

32 Descripción archivística resultados para Dibujo

32 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Teatro Proletario de Cámara

El Teatro Proletario de Cámara es uno de los últimos proyectos inacabados de Osvaldo Lamborghini, al cual dedicó gran parte de su tiempo en su departamento de la calle Berna de la ciudad de Barcelona. En palabras de César Aira: "El formato no es fácil de definir: libro ilustrado, álbum de recuerdos, revista pornográfica intervenida, museo portátil (…)”. Dentro de este ambicioso proyecto, Lamborghini conjuga poesía, relato, dibujos e imágenes pornográficas recortadas de las revistas que recibía periódicamente para luego intervenirlas. El autor separó al Teatro en ocho partes, cada una de ellas destinada a una carpeta. Existe una edición facsimilar póstuma, realizada en el año 2008 por Anxo Rabuñal en Barcelona. Sin embargo, esta es la primera vez que se realiza la digitalización completa del material y su consecuente publicación online de acceso gratuito.

Lamborghini, Osvaldo

Dibujo "Visión de los hijos del mal"

Dibujo "Visión de los hijos del mal" con poema manuscrito fechado en . Incluye referencia a Miguel Ángel Bustos, escritor e ilustrador desaparecido en 1976 durante la última dictadura militar.

Lens, Miguel Ángel

Dibujo "Trilce"

Dibujo "Trilce" fechado el 24 de noviembre de 1987. Contiene citas al libro "Trilce" de Cesar Vallejo.

Lens, Miguel Ángel

Dibujo "La inimaginable"

Dibujo "La inimaginable" fechado en diciembre de 1986. Contiene citas a las escritoras Alejandra Pizarnik y Marta Alicia Gangeme.

Lens, Miguel Ángel

Dibujo "Juan Gelman"

Dibujo "Juan Gelman" con poesía manuscrita, incluye citas al poeta Juan Gelman.

Lens, Miguel Ángel

Resultados 1 a 20 de 32