Esta subserie esta formada por las cartas, invitaciones, telegramas, tarjetas postales y otros documentos que Gyula Kosice reuniera durante su vida profesional. Abarca documentos que van desde 1946 hasta el año 2000 aproximadamente. Gyula Kosice h...
Carta de Edgar M. Bayley a Gyula Kosice en la que agradece la invitación para asistir a la segunda muestra de la Asociación Arte Concreto-Invención en la casa de Grete Stern y la inclusión de sus poemas en el programa de la exposición. Buenos Aire...
Carta de Elda C. Insua, Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, a Pablo Suárez en la que lo invita a dictar un seminario de posgrado sobre su especialidad. Rosario.
Carta de Haydée Weber a Gyula Kosice en la que acusa recibo de dos folletos y manifiesta su desacuerdo con algunos de los conceptos incluidos en ellos. Buenos Aires, Argentina.
Carta de John Thomas Robinette, asistente curatorial del College of Fine Arts of The University of Texas at Austin en la que solicita a Pablo Suárez completar un un cuestionario relativo a la obra "Cuando se quiebra el orden" de 1981 que...
Borrador de carta de Juan Pablo Renzi a Jorge Romero Brest. Incluye la descripción de la obra "1000 litros de agua y 1000 litros de aire, intercambiables" escrita en el reverso de 6 etiquetas de vino Viejo Viñedo.
Borrador incompleto de carta de Juan Pablo Renzi a [Hugo Parpagnoli], director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en la que hace referencia a su obra "Prisma de aire". Contienen dibujos en el reverso.
Carta de Juan Ruiz a Gyula Kosice en la que solicita el precio de los ejemplares de Arte Madí para adquirir los dos números publicados. San Marcos Sierra, Córdoba.
Carta de Lucretia Moroni a Pablo Suárez en la que hace referencia a su reciente exposición en Milán, solicita instrucciones para reparar una escultura de Suárez rota y pide fotografías de sus nuevos trabajos.
Borrador manuscrito de carta de Pablo Suárez a Jorge Artega, Director de la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Uruguay en la que solicita autorización para trasladar ocho de sus esculturas de Colonia a Bueno...
Carta de Pablo Suárez a la Secretaría de Cultura de la Nación en la que explica que debido a su precaria situación económica no se encuentra inscripto ante la Dirección General Impositiva (DGI). Incluye una hoja con una anotación de Laura Batkis c...
Carta de Ricardo C. Humbert a Gyula Kosice en la que envía un texto en francés vinculado con su libro "La ciudad hexagonal" para publicar en la revista Madí.
Carta de Alfredo Hlito, miembro de la comisión organizadora del 2do Salón Argentino de Nuevas Realidades a Gyula Kosice en la que lo invita participar y colaborar con la organización del salón. Los otros miembros de la comisión organizadora son: L...
Carta de Carmelo Arden Quin a Gyula Kosice en la que hace referencia a la publicación y distribución de las plaquetas de un acto en Ramos Mejía. Posiblemente se trate de la plaqueta Invención y de la segunda muestra de la Asociación Arte Concreto-...
Carta de remitente anónimo a Gyula Kosice en la que hace comentarios vinculados con el distanciamiento de los integrantes del Grupo Madí y sugiere que el intento de reconciliación con Carmelo Arden Quin debe partir de Kosice. También hace referenc...
Carta del agregado cultural de la Embassade de France en Argentine a Gyula Kosice en la que informa que no han encontrado todavía a una persona que quiera llevar a Francia un cajón con obras de los artistas argentinos del grupo Madí. Buenos Aires,...
Carta de Juan Zocchi, director del Museo Nacional de Bellas Artes a Aníbal Biedma en la que lo invita a participar en la "Exposición de la pintura y la escultura argentina de este siglo". Zocchi comenta que la exposición se hará "de...
Carta de Juan Zocchi, director del Museo Nacional de Bellas Artes a Gyula Kosice en la que lo invita a participar en la "Exposición de la pintura y la escultura argentina de este siglo". Zocchi comenta que la exposición se hará "de ...