Impreso en magenta sobre papel blanco. Se lee en manuscrita los nombres de cuatro artistas visuales: Deira, Macció, Noé y De la Vega, ademas de que aparecen sus cuatros rostros. También en manuscrita se lee: 18 Bienal de Sao Paulo 4-X-85. Museo de...
Borrador de artículo periodístico sobre la identidad del arte latinoamericano en el contexto de la I Bienal de La Habana, escrito sobre papel pautado de diario Clarín. Con inscripciones manuscritas y texto mecanografiado "Tibol" en el en...
Esta serie está formada por recortes de prensa, algunos completos y otros no, relacionados con la actividad de artistas, principalmente argentinos. Contiene además artículos sobre exposiciones y galerías de arte.
Afiche en marrones y blanco. Sobre el fondo marrón claro se recorta una figura de algo enroscado en marrón más oscuro. En blanco se lee: "Colección Benson Hedges del Grabado Latinoamericano. Obras seleccionadas de la 1a. Bienal del Grabado La...
Esta subserie está integrada por copias de artículos sobre muestras de Antonio Berni, escritos por Jorge Romero Brest, Gyula Kosice y Rafael Squirru, entre otros, y publicados en diferentes diarios y revistas. Incluye copias de textos para catálog...
Esta sección reúne algunos documentos de índole personal. Dado que el volumen de esta sección es pequeño, no hubo necesidad de crear subsecciones, y se la dividió solo en series.La sección contiene currículos vitae, correspondencia e invitaciones,...
Contiene: Carpeta del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber; recorte de prensa con artículo de María Jesús Montes "La Bienal Barro de América amasa la identidad del continente" publicada en El Nacional el 21 de mayo de 1998;...
Esta serie está integrada por copias de cartas, artículos y manifiestos que León Ferrari escribiera sobre arte y artistas de vanguardia. Incluye folletos.
Fondo violeta. El cuerpo es ocupado por una figura abstracta. En el centro una mancha amarilla. Atravezando de forma vertical, con algunas curvas y de punta a punta, un trazo de color verde. Dos trazos rojos lo cruzan, uno en la parte inferior del...
Fondo gris sobre el que se ven unas líneas verticales semejantes a los barrotes de una celda. Son cincos, de los cuales cuatro parecen estar a una distancia simétrica y el último aparece con una explícita distancia del resto. En el margen superior...
Fotografía de una placa de hierro oxidada sobre la que cuelga una cadena con un gancho. La forma de este se asemeja a un signo de pregunta de apertura (¿). Dibujado sobre él, un signo de pregunta de cierre (?) En la parte inferior se lee: " A...
Fondo celeste. Se lee una inscripción con caracteres simbólicos ordenados en cinco líneas. Debajo de ellos, hay una "traducción" : "9 Bienal do Mercosul. Porto Alegre".
Tarjeta de invitación a la apertura de la "Bienal latinoamericana de arte sobre papel", auspiciada por la Asociación Latinoamericana de Artes Visuales. Buenos Aires.
El artículo se refiere a la Bienal de Arte de San Pablo, en ella "un cúmulo de obras que se preguntan desde el presente sobre la idea de la convivencia entre arte y política". En un recuadro se describe la obra de Roberto Jacoby y la pol...
Esta serie está formada por los textos de las ponencias y ensayos del simposio "Identidad artística y cultural en América Latina", realizado en San Pablo.
Esta serie está formada por artículos sobre arte y política en Colombia, además de la correspondencia entre Alberto Collazo y las autoridades de la revista Arte en Colombia, junto con crónicas escritas para dicha revista.