Ponencia sobre arte social latinoamericano con listado de diapositivas y correcciones manuscritas. Escrito en parte sobre reversos de papel membretado del Ministerio de Educación.
Ensayo sobre arte latinoamericano que se centra en el análisis de la producción de Antonio Berni. Con correcciones y anotaciones manuscritas. Incluye bibliografía, lista de reproducciones de obras de Berni y destinatario.
Ensayo sobre arte latinoamericano que se centra en el análisis de la producción de Antonio Berni. Incluye bibliografía y lista de reproducciones de obras de Berni.
Fotocopia del ensayo sobre arte latinoamericano que se centra en el análisis de la producción de Antonio Berni. Con correcciones manuscritas. Incluye bibliografía y lista de reproducciones de obras de Berni.
5 fotografías que registran el estado del “Ejercicio Plástico” hacia 1989. El mural fue pintado en 1933 por el Equipo Poligráfico Ejecutor en el sótano de la quinta Los Granados, Don Torcuato, propiedad de Natalio Botana.
Resumen de tres textos: Pintores latinoamericanos contemporáneos (Chierico, Osiris), L'iconografía revoluzionaria nell'arte del terzo mondo (De Micheli, Mario), El arte de la América hispánica en el siglo XX (Arean Carlos).
Fotocopia de un ensayo sobre la vida y obra de Antonio Berni. No posee título ni datos de producción. Contiene correcciones manuscritas y nómina de obras del artista.
Fotocopia de un documento con fragmento citado de "A history of mexican mural painting" de Antonio Rodriguez. Texto originalmente publicado por Thames & Hudson Ltd en New York.
Tres copias (una incompleta) de un ensayo de Collazo en relación al arte latinoamericano a quinientos años de la llegada de Colón a América. Dos de las copias tienen anotaciones y correcciones manuscritas.
Carta enviada desde Buenos Ares por Héctor Mendizábal con detalle sobre las dimensiones de diferentes espacios de casa sevillana. Una fotocopia es de la carta mecanografiada. Las otras tres son de registros manuscritos de esas medidas.