Área de identidad
Código de referencia
AR IIAC 04-05-03
Título
Ensayo de Rubén Darío "Psicologías de Museo"
Fecha(s)
- 1912 (Creación)
Nivel de descripción
U. D. Simple
Volumen y soporte
16 hojas soporte digital
Área de contexto
Institución archivística
Historia archivística
Forma de ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Manuscrito del ensayo "Psicologías de Museo".
Valoración, selección y eliminación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Para acceder a esta colección en soporte papel, será necesario contactarse con la Academia Argentina de Letras, Biblioteca Jorge Luis Borges.
Condiciones de reproducción
Se puede acceder en formato digital.
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
16 p., manuscrito
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Academia Argentina de Letras, Biblioteca Jorge Luis Borges.
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Nota de publicación
Darío, R. (1917). “Psicologías de Museo”, La Nota, año 2, n. 87, 7 de abril, p. 1736.
Área de notas
Notas
El autor firma como "Rubén Darío".
Notas
Nota de investigación:
A propósito de un comentario de Julio Piquet sobre su encuentro con la Mona Lisa (1503) de Leonardo da Vinci, publicado en 1912 en la revista Pallas (Buenos Aires, Atilio Chiáppori dir.) RD reflexiona sobre las posibilidades que tiene el espectador de obras de arte consagradas para emitir un juicio sobre las mismas. Según Atilio Chiáppori, quien cedió el manuscrito para su publicación en La Revista de “EL CÍRCULO” (n. 15, marzo de 1920, pp. 34-35), el texto le fue regalado por el autor y habría quedado hasta entonces inédito. La investigación reciente ha descubierto que el ensayo tuvo al menos una publicación previa a 1920, en 1917, en la revista La Nota (Buenos Aires). AR.DOC
A propósito de un comentario de Julio Piquet sobre su encuentro con la Mona Lisa (1503) de Leonardo da Vinci, publicado en 1912 en la revista Pallas (Buenos Aires, Atilio Chiáppori dir.) RD reflexiona sobre las posibilidades que tiene el espectador de obras de arte consagradas para emitir un juicio sobre las mismas. Según Atilio Chiáppori, quien cedió el manuscrito para su publicación en La Revista de “EL CÍRCULO” (n. 15, marzo de 1920, pp. 34-35), el texto le fue regalado por el autor y habría quedado hasta entonces inédito. La investigación reciente ha descubierto que el ensayo tuvo al menos una publicación previa a 1920, en 1917, en la revista La Nota (Buenos Aires). AR.DOC
Notas
Digitalización a cargo de la Academia Argentina de Letras, Biblioteca Jorge Luis Borges.
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipología documental
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación, revisión y/o eliminación
Revisión: abril 2021, aj
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
us, aj
Objeto digital metadatos
Acceso
Restringido
Nombre del archivo
03.pdf
Latitud
Longitud
Tipo de soporte
Texto
Mime-type
application/pdf
Tamaño del archivo
8.4 MiB
Cargado
2 de enero de 2016 09:53