Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1912 septiembre (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
Área de contexto
Institución archivística
Historia archivística
Forma de ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Valoración, selección y eliminación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones de reproducción
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Notas
Índice:
Machado, Manuel. “El teniente Noche Buena”, pp. 479-482, [Con tres ilustraciones de Basté. El sumario indica que empieza en la página 470].
Rueda, Gregorio. “In Memoriam…” (poesía), p. 482.
Darío, Rubén. “Costa Rica”, pp. 483-488. [Con ocho fotografías de autor desconocido].
González Blanco, Andrés. “La hija muerta”, 489-492. [Con tres ilustraciones de Mortis].
Anónimo. “El viaje de ‘Mundial’” (continuación), pp. 492-507. [Con 20 fotografías de autor desconocido].
Sux, Alejandro. “Albo lapillo notare diem” (poesía), p. 507. [La poesía no viene indicada en el sumario].
Nielsen, Kay, y Paris, G. Sección “Página cómica”, p. 508. [Con dos ilustraciones, una de cada autor].
Anónimo. Sección “Notas de arte. Juan Cardona”, pp. 509-512. [Con una fotografía de autor desconocido y cinco pinturas de Juan Cardona].
Villanueva, Carlos A. “Los amores de Bolívar”, pp. 513-518. [Con un retrato pictórico de Bolívar por Charles Gill y retratos de la familia real de España de autor desconocido].
De Carpócrates, Epífane [pseud. Juan Pérez Jorba]. “Juan de Juanes”, pp. 519-526. [Con seis pinturas de Juan de Juanes].
Merelo, Roberto. “Vendedores de botijos en París”, pp. 527-531. [Con ocho fotografías de autor desconocido].
Anónimo. “Los penguinos”, pp. 532-535. [Con ocho fotografías de autor desconocido].
Molina Masey, Juan Carlos. “Cantos de la Patagonia” (poesía), p. 535. [La poesía no viene indicada en el sumario].
Pérez Zúñiga, Juan. “¡Viva la libertad!”, pp. 536-537. [Con seis ilustraciones de Joaquín Xaudaró].
López de Saa, Leopoldo. “Una lección a tiempo”, pp. 538-543. [Con cuatro ilustraciones de Daniel Vázquez Díaz].
Carrasquilla Mallarino, Eduardo. “Un largo ensueño cándido” (poesía), p. 543. [La poesía no viene indicada en el sumario].
Martinez. “La manufactura del tabaco en Francia”, pp. 544-549. [Con ocho fotografías de autor desconocido].
Conte, Juan. B. “La triste miseria”, pp. 550-553. [Con dos ilustraciones de LeCoultre [Pierre Nicolas Marcel LeCoultre]].
Mauret Caamaño, Alberto. “Por el azul” (poesía), p. 553.
Gómez, Adolfo León. “El Carrousel”, pp. 554-556. [Con tres ilustraciones de LeCoultre [Pierre Nicolas Marcel LeCoultre]].
Gómez Carrillo, Enrique. Sección “El teatro en París”, pp. 557-561. [Con cinco fotografías: dos de Henri Manuel y tres de Bert].
Morales, Tomás. “Britania Máxima” (poesía), p. 561.
Carrasquilla Mallarino, Eduardo. “Los Trovadores”, pp. 562-567. [Con tres ilustraciones de Hemmings].
Carrasquilla Mallarino, Eduardo. “El Doctor Belisario Porras”, p. 568. [Con una fotografía de autor desconocido].
Anónimo. “Concurso literario de Mundial y Elegancias”, p. 569.
Maseras, Alfons. Sección “El libro del mes”, pp. 570-571. [Con una fotografía de autor desconocido. Se trata de un capítulo traducido del francés del libro El árbol del Bien y del Mal de Alfons Maseras].
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Viscaí, Fernando (Materia)
- Massenet, Jules (Materia)
- Llobet, Miguel (Materia)
- Bolívar, Simón Domingo (Materia)
- Guido, Alfred (Materia)
- Guido, Armand (Materia)
- Merelo, Leo (Materia)
- Darío, Rubén (Materia)