El fondo reúne la documentación producida por el artista visual argentino Pablo Suárez (1937-2006). El rango temporal de documentos originales abarca el período 1979-2018 con predominancia de documentación textual y fotográfica. Se conservan tambi...
Esta subsección reúne documentos vinculados con la producción artística e intelectual de Pablo Suárez y abarca un rango temporal que va desde 1990 hasta el 2006. Está compuesta por cuatro series. Correspondencia, Notas de trabajo, Dibujos, y Publi...
Esta serie está integrada por un pequeño grupo de cartas enviadas y recibidas por Pablo Suárez entre 1994 y 2004. Se trata de la correspondencia vinculada con la actividad profesional del artista y entre sus destinatarios y remitentes podemos enco...
Dossier referido a la obra "Sapin in week end" reunido por Laura Batkis en un sobre con la siguiente leyenda “Documentación referida a obra “Saping in Week end” Actualmente en Caracas, Venezuela. Ojo! propiedad de esta obra es de Nahuel ...
Carta de Pablo Suárez a la Secretaría de Cultura de la Nación en la que explica que debido a su precaria situación económica no se encuentra inscripto ante la Dirección General Impositiva (DGI). Incluye una hoja con una anotación de Laura Batkis c...
Carta de Elda C. Insua, Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, a Pablo Suárez en la que lo invita a dictar un seminario de posgrado sobre su especialidad. Rosario.
Carta de John Thomas Robinette, asistente curatorial del College of Fine Arts of The University of Texas at Austin en la que solicita a Pablo Suárez completar un un cuestionario relativo a la obra "Cuando se quiebra el orden" de 1981 que...
Borrador manuscrito de carta de Pablo Suárez a Jorge Artega, Director de la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Uruguay en la que solicita autorización para trasladar ocho de sus esculturas de Colonia a Bueno...
Carta de Lucretia Moroni a Pablo Suárez en la que hace referencia a su reciente exposición en Milán, solicita instrucciones para reparar una escultura de Suárez rota y pide fotografías de sus nuevos trabajos.
Esta serie reúne notas de trabajo y reseñas de Pablo Suárez vinculadas con su trayectoria profesional como artista visual. Algunas están referidas a sus últimas exposiciones como "Escaso Margen", realizada en la galería Daniel Maman Fin...
Nota de Pablo Suárez en la que reflexiona sobre la manera en que las personas reaccionan ante una obra de arte en la actualidad y sobre la función mágica que cumplía el arte rupestre paleolítico. Toma como ejemplo al pintor del bisonte de Altamira.
Nota manuscrita de Pablo Suárez en la que avisa su ausencia momentánea al personal de traslado de un Museo. Al dorso calendario de actividades de la Fundación Proa.