Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1912 febrero (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
Área de contexto
Institución archivística
Historia archivística
Forma de ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Valoración, selección y eliminación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones de reproducción
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Notas
Índice:
Darío, Rubén. “Guatemala”, pp. 100-105. [Con 13 fotografías de autor desconocido].
Carrasquilla Mallarino, Eduardo. “Los Desconocidos”, pp. 106-109. [Con tres ilustraciones de Basté].
Darío, Rubén. Sección “Cabezas. Enrique Gómez Carrillo”, pp. 110-111. [Con una ilustración de Daniel Vázquez Díaz].
Gálvez, Manuel. “Versos sentimentales” (poesía), p. 112.
Gómez Carrillo, Enrique. “El Japón heroico y galante”, pp. 113-120. [Con diez fotografías de autor desconocido].
Brendel, Ulrico. “Los salones oficiales de 1912”, pp. 121-136. [Con 12 pinturas: (en orden de aparición): dos de Ignacio Zuloaga, dos de Henry Farre, una de José Cardona, una de Carlos Vázquez, una de Johannes Son, una de P. Ribera, una de Jean-Amadée Gibert, una de Juan Sala, una de Maurice Denis y una de Georges Desvallières (citado “Devallières” al pie de la pintura); las últimas dos fotografiadas por Eugène Druet. También seis esculturas: Georges Mathey, Antoine Bourdelle, Léon Leyritz, Janina Broniewska y José Clara. Las últimas tres páginas están dedicadas a la “Exposición de Bellas Artes en Madrid” y firmadas por Jacinto Baroja de Repide e Inclán; con siete pinturas: José María Xiró Taltabull, Ricardo Urgell, Fermín Arango, José Martí Garcés de Marcilla, Carlos Verger, Pedro Isern Alié y José Bermejo].
Redondo, Juan. “Danzas y bailes”, pp. 137-144. [Con 14 fotografías: sólo una de ellas está firmada por Lucien Waléry, las restantes son de autor desconocido].
Sux, Alejandro. “La limosna”, pp. 145-147. [Con dos ilustraciones de Hemmings].
Nervo, Amado. “A quoi bon…” (poesía), p. 147. [La poesía no está indicada en el sumario].
Bueno, Javier. “El viaje de ‘Mundial’” (crónica), pp. 148-158. [Con nueve fotografías de autor desconocido].
M. “Galdós y ‘Mundial’”, p. 150. [Con una fotografía de autor desconocido. Se anuncia que Rubén Darío consiguió que Benito Pérez Galdós entregara un trabajo suyo a publicarse en el número siguiente].
Gener, Pompeyo. El Capitán Proteo (continuación), pp. 160-176. [Con una ilustración de Manuel Orazi. Se anuncia que la novela finalizará en el número siguiente].
Ubago, Manuel. “Los agentes palúdicos”, pp. 177-179. [Con una pintura de Ernest Hébert y tres ilustraciones de autor desconocido].
Gómez Carrillo, Enrique. Sección “El teatro en París”, pp. 180-184. [Con tres fotografías, dos de ellas firmadas por Bert y una por Félix Reutlinger. Es la primera vez que se publica esta sección].
Gener, Pompeyo. “Feruccio Garavaglia”, p. 185. [Con una fotografía de autor desconocido].
Xaudaró, Joaquín. “Los Tirteafuera” (cómico), pp. 186-187. [Con cinco ilustraciones del autor].
Anónimo. Sección “De todo un poco”, pp. 188-190. [Con seis fotografías de autor desconocido].
S., A. [Alejandro Sux]. Sección “Libros hispanoamericanos”, pp. 191-192. [La sección no está indicada en el sumario. Tras el título “De todo un poco” se agrega “y las demás secciones de costumbre”].
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Ugarte, Manuel (Materia)
- Casas, Ramón (Materia)
- Guido, Alfred (Materia)
- Guido, Armand (Materia)
- Merelo, Leo (Materia)
- Darío, Rubén (Materia)