Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1911 junio 15 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
Área de contexto
Institución archivística
Historia archivística
Forma de ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Valoración, selección y eliminación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones de reproducción
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Listado de textos e imágenes:
[Cubierta: “Mademoiselle Ida Rubinstein en el papel de San Sebastián, la nueva obra de Gabriel D’Annunzio”. Fotografía por Bert].
“Un enlace de la Nobleza española verificado en Madrid” p. 97. [Fotografía a página completa del Duque de Medinaceli con su esposa; autor desconocido].
Manuel Ugarte. “Lo que había en el alma de Ninón”, p. 98. [Con una ilustración de Cardona].
Sin título. Tres fotografías de la boda del Duque de Medinaceli con la señorita de Camarasa, p. 99. [Las imágenes pertenecen al corresponsal de Elegancias en Madrid].
Anónimo. “La Argentina en Francia”, pp. 100-101. [Con cuatro fotografías de la inauguración del pabellón argentino en la Exposición de Roubaix; autor desconocido].
Anónimo. “El corazón de Floria. Baile pantomímico en dos actos, de la Sra. Mariquita y el Sr. André de Lorde, música de M. Georges Menier”, pp. 102-103. [Con dibujos de Delaroche y dos fotografías de H. Manuel y Reutlinger].
Casilda de Anton del Olmet. “A la lumbre del hogar – El feminismo cristiano”, p. 104. [Con una fotografía de Miss Marie King; autor desconocido].
Gasmahani. “El martirio de San Sebastián”, pp. 105-107. [Con una fotografía de D’Annunzio por H. Manuel y siete fotografías de autor desconocido].
Varios autores. “La elegancia y la moda. Lo que piensa la intelectualidad moderna”, p. 108. [Incluye las reflexiones de Mme. Lecomte du Nouy, Jeanne Landre y Georges le Cardonnel].
“América en París – ‘La Argentina’”, p. 109. [Fotografía a página completa de la Reina de las Castañuelas; autor desconocido].
Cecilia. “La bella edad”, pp. 110-113. [Con trece fotografías de autor desconocido].
Magda. “Gran Moda”, pp. 114-116. [Con dos figurines y seis fotografías, cuatro de ellas firmadas por E. Nicod].
“El arte y la moda. Un precioso modelo de sombrero, de forma muy nueva, llevado con suprema distinción por René Despres”, p. 117. [Fotografía a página completa por Reutlinger].
Anónimo. “Una exposición canina en París”, p. 118. [Con tres fotografías de autor desconocido].
Anónimo. “A Bagatelle”, p. 119. [Con cuatro reproducciones de cuadros expuestos en Bagatelle en los que desfilan “tres siglos de modas”].
Sin título. Modelos de las casas de moda Green y Zimmermann; diseños de Paquin, A. Weil y Gesguy, pp. 120-124. [Las cuatro primeras fotografías están firmadas por Félix].
Bernardo Morales San Martín. “Cuentos cortos de Elegancias. La diosa de Coventry”, pp. 125-126. [Con una pintura de autor desconocido].
“Modelos de alta fantasía de Henry ‘a la pensée’” p. 127. [Con dos fotografías de autor desconocido; sombrillas y carteras de mujer].
Notas
Identificador/es alternativo(os)
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- D'Annunzio, Gabriele (Materia)