Serie 3 - Afiches de exposiciones

Afiche de exposición “14 pintores Nueva Generación" Afiche de exposición “Pinturas Davidovich Minujin Luzzati Esculturas Marchese Heredia" Afiche de exposición “Expone Minucci" Afiche de exposición “Luis Alberto Wells. Relieves y Esculturas" Afiche de exposición “Funes" Afiche de exposición “Seguí. Metamorfosis de Dña Felisitas Naonn" Afiche de exposición “Cerámicas Silvio Fischbein" Afiche de exposición “Narcisa Hirsch" Afiche de exposición “Vázquez Pintura" Afiche de exposición “Liliana Porter Grabados" Afiche de exposición “Nazario Pugliese Pinturas 1963" Afiche de exposición “Delia Puzzovio. Cáscaras" Afiche de exposición “Pinturas de Jorge Tapia" Afiche de exposición “Mitre Aguirre expone en Galería Lirolay" Afiche de exposición “Dos Ceramistas en Lirolay: Stoppani y Rodríguez Arias" Afiche de exposición “Gato /63" Afiche de exposición “Óleos y Grabados Festa Muzzi Paviglianiti Tapia" Afiche de exposición “Fedullo Stimm Pintura Escultura" Afiche de exposición “Dibujos y Pinturas de Roura2 Afiche de exposición “Rodolfo Azaro"
Resultados 1 a 20 de 247 Mostrar todo

Área de identidad

Código de referencia

AR IIAC 02-3

Título

Afiches de exposiciones

Fecha(s)

  • 1960-1981 (Creación)

Nivel de descripción

Serie

Volumen y soporte

256 ejemplares soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

(1960-1981)

Historia administrativa

La Galería Lirolay, fundada por el matrimonio francés Mario y Paulette Fano, comenzó a funcionar el 22 de agosto de 1960 en su sede de Esmeralda 868 en la ciudad de Buenos Aires. Su primera directora, la artista y crítica Germaine Derbecq, fomentó la participación de artistas jóvenes vinculados con la experimentación y con las nuevas tendencias artísticas de la época: Marta Minujín, León Ferrari, Rubén Santantonín, Dalila Puzzovio, Delia Cancela, Pablo Mesejean, Federico Manuel Peralta Ramos, Nicolás García Uriburu, Luis Alberto Wells, Kenneth Kemble, Edgardo Antonio Vigo, Alberto Heredia, Antonio Seguí, entre otros.
Las salas de la Galería albergaron exposiciones, hoy consideradas emblemáticas, como Arte Destructivo (1961) del Grupo Informalista, Gato 63 (1963), Cáscaras (1963) de Dalila Puzzovio, La Muerte (1964), Cosas (1964) de Rubén Santantonín, Love and life (1965) de Delia Cancela y Pablo Mesejean.

Institución archivística

Historia archivística

Forma de ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Contiene afiches reunidos desde 1960 a 1981 cuando se cerró la Galería correspondientes a las diferentes exposiciones realizadas por los artistas de la época.

Valoración, selección y eliminación

Nuevos ingresos

Serie cerrada.

Organización

Los afiches se encuentran ordenados cronológicamente.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Para acceder a la colección, será necesario enviar un correo electrónico a: archivoiiac@untref.edu.ar, donde se especificará el tipo de consulta.

Condiciones de reproducción

Se puede acceder en soporte papel.

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipología documental

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión y/o eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

ap

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados