Tres copias (una incompleta) de un ensayo de Collazo en relación al arte latinoamericano a quinientos años de la llegada de Colón a América. Dos de las copias tienen anotaciones y correcciones manuscritas.
Ponencia sobre arte social latinoamericano con listado de diapositivas y correcciones manuscritas. Escrito en parte sobre reversos de papel membretado del Ministerio de Educación.
Ponencia escrita por Alberto Collazo para el II Encuentro Latinoamericano de Artes Plásticas desarrollado en Porto Alegre, Brasil. Con correcciones manuscritas y retoques con corrector líquido.
Fotocopia de ponencia escrita por Alberto Collazo para el XVII Congreso Extraordinario y XXXVI Asamblea General de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) en Caracas. Con corrección manuscrita y reproducciones de obras de Antonio Be...
Fotocopía del borrador de la ponencia de Antonio Berni para el ciclo "Los martes de la crítica", organizado por la sección argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.
Fotocopia de ensayo escrito por Antonio Berni, adjunto a fotocopias de otros cuatro textos de su autoría que contienen correcciones y anotaciones; uno de los cuales se titula "Situación y perspectiva del arte en América latina", fechado ...
Fotocopía del borrador de la ponencia de Antonio Berni para el ciclo "Los martes de la crítica", organizado por la sección argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.
Fotocopia del informe mecanografiado sobre la Ponencia de Antonio Berni para el Encuentro Iberoamericano de Críticos y Artistas Plásticos realizado en Caracas en junio de 1978.
Fotocopia del informe mecanografiado sobre la Ponencia de Antonio Berni para el Encuentro Iberoamericano de Críticos y Artistas Plásticos realizado en junio de 1978 en Caracas.
Fotocopia de un ensayo sobre la vida y obra de Antonio Berni. No posee título ni datos de producción. Contiene correcciones manuscritas y nómina de obras del artista.
5 fotografías que registran el estado del “Ejercicio Plástico” hacia 1989. El mural fue pintado en 1933 por el Equipo Poligráfico Ejecutor en el sótano de la quinta Los Granados, Don Torcuato, propiedad de Natalio Botana.