Reseña sobre el inicio de la temporada de exposiciones de 1987 en la que se mencionan las muestras Presencia de siglos: arte latinoamericano (organizada en el marco de la XIV Conferencia general del Consejo Internacional de Museos en el Museo Naci...
Ensayo sobre arte social en Argentina, a raíz de las posiciones de la comunidad artística en torno al indulto presidencial a militares. Incluye correcciones y listado de obras.
Diagrama en papel pautado para armado, película para impresión y texto fotocompuesto de la primera página del artículo "Monumentos: el poder y la gloria" de Jorge M. Bedoya y Alberto H. Collazo, publicado en la revista Crisis no. 27 (jul...
Proyecto para la realización de una muestra colectiva de arte argentino denominada "Argentina Realismos '20 al '70". Se detallan objetivo, fundamento, lista tentativa de artistas, características de catálogo de sala, póster y c...
Fotocopia del capítulo "La Crítica de Arte en la Argentina" de Horacio Safons, del libro "Historia Crítica del Arte Argentino", Buenos Aires: Asociación Argentina de Críticos de Arte, Telecom Argentina, 1995.
Primera edición publicada en Buenos Aires por Ediciones Mínimas, en la colección de Cuadernos Mensuales de Ciencias y Letras, dirigida por Ernesto Morales y Leopoldo Durán.
Catálogo de la exposición colectiva "Rosario: siglo XX: historia de la evolución plástica en la ciudad" realizada en Galería Carrillo entre el 1 y el 26 de agosto de 1967, con el apoyo económico del Coro Estable. Incluye planos de las sa...
Afiche del Coloquio internacional organizado con el apoyo de la Cátedra Jaime Torres Bodet del Centro de Estudios Lingüísticos y literarios de El Colegio de México. Coordinado por Rose Corral. México. El afiche está ilustrado con la obra "Jin...
Artículo periodístico "Duchamp, el más influyente" sobre una consulta realizada a 500 notables del arte mundial, que eligieron el mingitorio bautizado "Fuente" como la obra más importante del siglo XX. La Nación, Buenos Aires.
Tarjeta postal enviada por Juan M. Part a su esposa Filomena R. de Part. Esta tarjeta tiene una foto de la artista Bella Porteña de la autoría de Cliché Bartrina y corresponde a la serie "Nuestras Actrices-Serie LXXV".
Tarjeta postal enviada desde Mónaco por Juan M. Part a su hija Amalia Part Rodó en Buenos Aires. La tarjeta tiene una fotografía de la bailarina y cantante española Consuelo Tamayo Hernández conocida como La Tortajada de la autoría de Gerlach.