Impreso en magenta sobre papel blanco. Se lee en manuscrita los nombres de cuatro artistas visuales: Deira, Macció, Noé y De la Vega, ademas de que aparecen sus cuatros rostros. También en manuscrita se lee: 18 Bienal de Sao Paulo 4-X-85. Museo de...
Fotocopia de una carta enviada por León Ferrari al Director del Palacio Velázquez de Madrid con motivo de la censura de sus collages en Londres, en la muestra de Arte Latinoamericano (realizada en tres ciudades sucesivamente: Londres, Estocolmo y ...
Ensayo sobre la obra de Edmund Valladares, con correcciones manuscritas. Escrito sobre reverso de papel membretado con la siguiente inscripción "Lic. Alberto B. (sic) Collazo - Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte".
Fondo violeta. El cuerpo es ocupado por una figura abstracta. En el centro una mancha amarilla. Atravezando de forma vertical, con algunas curvas y de punta a punta, un trazo de color verde. Dos trazos rojos lo cruzan, uno en la parte inferior del...
Fondo gris sobre el que se ven unas líneas verticales semejantes a los barrotes de una celda. Son cincos, de los cuales cuatro parecen estar a una distancia simétrica y el último aparece con una explícita distancia del resto. En el margen superior...
Fotografía de una placa de hierro oxidada sobre la que cuelga una cadena con un gancho. La forma de este se asemeja a un signo de pregunta de apertura (¿). Dibujado sobre él, un signo de pregunta de cierre (?) En la parte inferior se lee: " A...
Fondo celeste. Se lee una inscripción con caracteres simbólicos ordenados en cinco líneas. Debajo de ellos, hay una "traducción" : "9 Bienal do Mercosul. Porto Alegre".
El artículo se refiere a la Bienal de Arte de San Pablo, en ella "un cúmulo de obras que se preguntan desde el presente sobre la idea de la convivencia entre arte y política". En un recuadro se describe la obra de Roberto Jacoby y la pol...
Ponencia escrita por Alberto Collazo para el VI Congresso dos sociologos do estado de São Paulo. Escrito sobre reverso de papel pautado del diario Clarín, con correcciones manuscritas.
Ponencia escrita por Alberto Collazo para el II Encuentro Latinoamericano de Artes Plásticas desarrollado en Porto Alegre, Brasil. Con correcciones manuscritas y retoques con corrector líquido.