Traducción de un artículo de Gino Germani (publicado originalmente en la Revue Francaise de Sociologie du Travail, 1961) publicado en el Num. 31 de "Trabajos e Investigaciones del Instituto de Sociologia" de la Facultad de Flosofía y Let...
Artículo de Gino Germani publicado en el Num. 4 de "Trabajos e Investigaciones del Instituto de Sociologia" de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Catálogo de los artistas del Movimiento Espejo, realizada del 9 de agosto al 2 de septiembre de 1972, en la galería de Arte Imagen, Buenos Aires. Con texto de Aldo Pellegrini y de los integrantes del grupo.
Tapa y recorte de la revista "La Cooperación Libre" (editada por la Cooperativa "El Hogar Obrero") con reproducción de la obra "Retrato", de Antonio Berni, y reseña escrita por Roger Plá.
Catálogo de la exposición "Vanguardias de la década del 40: Arte Concreto - Invención, Arte Madí, Perceptismo" realizada en octubre 1980 en el Museo Sívori, Buenos Aires. Contiene texto crítico de Nelly Perazzo. Se incluye una página des...
Programa de actividades de las "Jornadas de la crítica/80", organizada por AICA, con participantes extranjeros y nacionales realizada e Buenos Aires en noviembre de 1980. Incluye el anuncio de una actividad a cargo de Alberto Collazo. Co...
Fotocopía del borrador de la ponencia de Antonio Berni para el ciclo "Los martes de la crítica", organizado por la sección argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.
Fotocopía del borrador de la ponencia de Antonio Berni para el ciclo "Los martes de la crítica", organizado por la sección argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.
Ponencia presentada en el Congreso "Modernismo en América Latina" organizado por CESA y SBPC, Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre. Escrito sobre reverso de papel pautado del diario Clarín, con anotación manuscrita.
Fotocopia de ponencia escrita por Alberto Collazo para el XVII Congreso Extraordinario y XXXVI Asamblea General de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) en Caracas. Con corrección manuscrita y reproducciones de obras de Antonio Be...
Borrador de artículo periodístico sobre la identidad del arte latinoamericano en el contexto de la I Bienal de La Habana, escrito sobre papel pautado de diario Clarín. Con inscripciones manuscritas y texto mecanografiado "Tibol" en el en...
Programa del Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario, donde se detallan las actividades culturales del mes de noviembre de 1984 y en el que se anuncia la conferencia de Alberto Collazo "El arte social en la Argentina".
Carta recibida por Alberto Collazo en Buenos Aires de Llilian Llanes, directora del Centro Wilfredo Lam en agradecimiento por su participación en la II Bienal de La Habana.
Fotocopia de la correspondencia mantenida entre Luis Morales Alonso (FSLN) y Alberto Collazo con motivo del proyecto de arte correo "Nicaragua debe sobrevivir" propuesto en el marco del 25 aniversario del Frente Sandinista de Liberación ...
Catálogo de la exposición "Grupo 4x4. Joven Plástica Cubana", realizada del 18 al 31 de julio de 1988 en Hoy en el Arte, Buenos Aires, con crítica de Alberto Collazo.
5 fotografías que registran el estado del “Ejercicio Plástico” hacia 1989. El mural fue pintado en 1933 por el Equipo Poligráfico Ejecutor en el sótano de la quinta Los Granados, Don Torcuato, propiedad de Natalio Botana.