Surrealismo

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Surrealismo

Términos equivalentes

Surrealismo

Términos asociados

Surrealismo

11 Resultados para Surrealismo

11 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Artículo periodístico “ Batlle Planas en Lirolay"

Dos artículos sobre la exposición de obras de Juan Batlle Planas realizada en 1964 en la Galería Lirolay. Buenos Aires.Un artículo fue publicado por La Razón el 8 de noviembre de 1964. El otro fue publicado por La Noticia el 14 de noviembre de ese...

Ruiz, Basilio

Conjunto armonioso

Crítica de muestra de Victor Chab en la galería Rubbers, Buenos Aires.

Collazo, Alberto Horacio

Documentos escritos sobre Antonio Berni por otros autores

Esta subserie está integrada por copias de artículos sobre muestras de Antonio Berni, escritos por Jorge Romero Brest, Gyula Kosice y Rafael Squirru, entre otros, y publicados en diferentes diarios y revistas. Incluye copias de textos para catálog...

Dossier sobre Arte latinoamericano

Esta serie está formada por copias de textos sobre arte latinoamericano, presentación del Primer Salón Nacional de Recusados, fragmento de una conferencia brindada por Pettoruti, texto de una exposición de arte mexicano en Frankfurt, cronograma de...

Ensayo Antonio Berni

Fotocopia de un ensayo sobre la vida y obra de Antonio Berni. No posee título ni datos de producción. Contiene correcciones manuscritas y nómina de obras del artista.

Grela: homenaje a un artista inquieto

El artículo describe la muestra retrospectiva que se realiza en el Museo Castagnino, son 134 obras que recorren cronológicamente tres etapas: una realista, otra constructivista y una tercera surrealista. Buenos Aires.

Programa "Buñuel en Francia x 4"

Programa de presentación de cuatro de los más celebrados largometrajes del cineasta Luis Buñuel realizados en Francia, proyectados el sábado 13 y domingo 14 de junio de 2009 en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín.

Sin título

Resumen de tres textos: Pintores latinoamericanos contemporáneos (Chierico, Osiris), L'iconografía revoluzionaria nell'arte del terzo mondo (De Micheli, Mario), El arte de la América hispánica en el siglo XX (Arean Carlos).

Sánchez, Julio Alberto

Surrealismos

Artículo sobre exposición organizada por la Asociación Argentina de Críticos de Arte en la galería Centoira, Buenos Aires.

Collazo, Alberto Horacio