Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1912 agosto (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
Área de contexto
Institución archivística
Historia archivística
Forma de ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Valoración, selección y eliminación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones de reproducción
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Notas
Índice:
Pérez Galdós, Benito. “Alceste” (escenas de un drama), 385-391. [Con tres ilustraciones de Manuel Orazi].
Delgado, Juan B. “Flor de Tumba” (poesía), p. 391. [La poesía no viene indicada en el sumario].
Nervo, Amado. “Metafisiqueos” (poesía), p. 392. [Con una ilustración de Roberto Montenegro].
Anónimo. “El viaje de ‘Mundial’” (continuación), pp. 393-404. [Con 19 fotografías de autor desconocido. La numeración de las páginas tiene errores: la página 395 está sin numerar y la 396 lleva el 395. Vuelve la numeración correcta en la 398].
García Calderón, Ventura. “Por el Camino de la Muerta”, pp. 405-409. [Con tres ilustraciones de Basté].
Olivares, José. “Canción tropical” (poesía), p. 409.
Darío, Rubén. “Cuba”, pp. 410-414. [Con ocho fotografías de autor desconocido].
Casterán, Ricardo. “Hoy han vuelto los cisnes…” (poesía), p. 415. [Errata en el sumario: “Ricordo” Casterán].
Anónimo. “La pesca del tarpón”, pp. 416-421. [Con seis fotografías de autor desconocido].
Rome. Sección “Notas de arte. Fernando Viscaí”, pp. 422-424. [Con diez pinturas de Fernando Viscaí].
Insúa, Alberto. “Brujas”, pp. 425-432. [Con ocho fotografías de autor desconocido y una pintura de Lucien Lévy-Dhurmer].
Maseras, Alfons. “Parábola de los enamorados”, pp. 433-436. [Con tres ilustraciones de LeCoultre [Pierre Nicolas Marcel LeCoultre]].
M. “Massenet”, p. 437. [Con una fotografía firmada por Bert. El sumario no indica el autor del artículo].
M. “Cabalgaduras inesperadas”, pp. 438-441. [Con cinco fotografías de autor desconocido. El título tiene una errata: en la página 438 se lee “Caablgaduras inesperadas”].
Zúñiga, Luis Andrés. “Daniel” (poesía), p. 442.
Carrasquilla Mallarino, Eduardo. “Cuento agreste”, pp. 443-448. [Con cuatro ilustraciones de LeCoultre [Pierre Nicolas Marcel LeCoultre]].
Gómez Carrillo, Enrique. Sección “El teatro en París”, pp. 449-453. [Con cinco fotografías firmadas por Bert].
L., C. “Miguel Llobet”, p. 454. [Con una fotografía de autor desconocido].
Mustarós, J. “Japonesas”, pp. 455-458. [Con dos ilustraciones de King].
Cancio, César. “Prolífico” (poesía), p. 458. [La poesía no viene indicada en el sumario].
De Nagera, Gonzalo. “También los reyes trabajan”, pp. 459-466. [Con 16 fotografías de autor desconocido].
Alexander, Oscar Ignacio. “Roberto y Lidilia”, pp. 467-470. [Con tres ilustraciones de LeCoultre [Pierre Nicolas Marcel LeCoultre]].
Anónimo. Sección “Libros hispano-americanos”, pp. 471-472. [Con tres fotografías, una de ellas firmada por Nadar, las restantes de autor desconocido].
Oscar, L. “Bolívar y la emancipación de las colonias españolas”, pp. 473-474. [Con una fotografía de autor desconocido. El sumario indica que el autor del artículo es Julio Mancini, quien escribió el libro que comenta L. Oscar].
Sección “Mes cómico”, p. 475. [Con dos ilustraciones anónimas].
Anónimo. Sección “Libros recibidos”, p. 477.
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Darío, Rubén (Materia)
- Taft, William Howard (Materia)
- Vargas Vila, José María (Materia)
- Montenegro, Roberto (Materia)
- Guido, Alfred (Materia)
- Guido, Armand (Materia)
- Merelo, Leo (Materia)