Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1913 julio (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
Área de contexto
Institución archivística
Historia archivística
Forma de ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Valoración, selección y eliminación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones de reproducción
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Notas
Índice:
[Cubierta: por H. Anglada Camarasa. Retrato de la Srta. Sonia de Klamery]
Brindejonc des Moulinais, Marcel. “Cómo atravesé Europa en Aeroplano”, pp. 297-304. [Con un mapa y ocho fotografías de autor desconocido].
Darío, Rubén. “Hombres y pájaros”, pp. 305-309. [Con cinco fotografías de autor desconocido].
Maseras, Alfons. “De cara al mar”, pp. 310-314. [Con tres ilustraciones de Falgás [Luis García Falgás]].
Herrera y Reissig, Julio. “La sortija encantada” (poesías), pp. 315-317. [Las poesías incluidas son “Blasón”, “Camafeo galante” y “Esfinge”. Con tres ilustraciones de Larraya [Tomás Gutiérrez-Larraya]].
Anónimo. “Concurso literario de Mundial y Elegancias”, p. 318. [Se anuncia que el jurado correspondiente a poesías, cuentos y comedias necesita más tiempo para la selección, por lo que se pospone la publicación de los ganadores para el número siguiente].
Gómez Carrillo, Enrique. “El encanto de Masr-el-Kaira”, pp. 319-327. [Con nueve fotografías de autor desconocido].
Darío, Rubén. Sección “Cabezas. Alberto del Solar”, pp. 328-329. [Con una ilustración de autor desconocido].
Ribas, Federico. “La evolución del tango”, pp. 330-331. [Con dos ilustraciones del autor].
Ferrer Gibert, Pedro. “Flirt”, pp. 332-335. [Con tres ilustraciones de Hemmings].
De Linares, Antonio G. [Antonio González Linares]. “¿Qué hora es?”, pp. 336- [Con diez fotografías de autor desconocido y una ilustración de R. H. Pesle. Lleva un epígrafe de Théophile Gautier].
Ortega Munilla, José. Estrazilla (continuación), pp. 346-356. [Con cinco ilustraciones de A. de Parys].
ATL. “La Mujer en el arte de H. Anglada Camarasa”, pp. 357-362. [Con seis pinturas de Hermenegildo Anglada Camarasa fotografiadas por Romanais].
Lillo, V. “El castillo”, pp. 363-366. [Con dos ilustraciones de Hemmings. Lleva un epígrafe de Noriatovic].
García Calderón, Ventura. Sección “Crónica de París”, pp. 367-371. [Con siete fotografías, dos de ellas firmadas por Otto].
Huneeus, Jorge. Tarde (continuación), pp. 372-383. [Con cuatro ilustraciones de Basté].
Gómez Carrillo, Enrique. Sección “El teatro en París”, pp. 384-388. [Con cinco ilustraciones inéditas de Yves Marevéry].
Anónimo. “En honor de Eugenio Garzón”, pp. 389-390. [Con una fotografía de autor desconocido].
Anónimo. “El general Francisco Miranda”, p. 390. [Con una pintura de autor desconocido].
De Villanueva, Arnaldo. “Un Renovador del Arte decorativo”, p. 391. [Con una fotografía de autor desconocido].
Anónimo. Sección “Elegancias masculinas”, p. 392. [Con un figurín firmado por Palta].
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Wagner, Richard (Materia)
- Aranha, Graça (Materia)
- Thévenin, Leopoldo (Materia)
- Guido, Alfred (Materia)
- Guido, Armand (Materia)
- Darío, Rubén (Materia)