Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1912 diciembre (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
Área de contexto
Institución archivística
Historia archivística
Forma de ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Valoración, selección y eliminación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones de reproducción
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Notas
Índice:
Darío, Rubén. “El caso de la Señorita Amelia”, pp. 761-765. [Con tres ilustraciones de Basté. Dedicado “A Julio Piquet”].
Mundial. “Una nueva obra de Ortega Munilla”, p. 766. [Con una fotografía de autor desconocido].
Cassou, Paul. “El ejército francés y su táctica”, pp. 767-774. [Con diez fotografías de autor desconocido].
Gómez Carrillo, Enrique. “Constantinopla”, pp. 775-782. [Con ocho fotografías de autor desconocido].
Darío, Rubén. Sección “Cabezas. Ricardo Rojas”, pp. 783-785. [Con una ilustración de autor desconocido].
Lerena Guanicó, Julio. “Los pastores y los reyes” (poesía), pp. 786-789. [Con cuatro ilustraciones de Tomás Gutiérrez-Larraya].
Maseras, Alfons. “La sombra del Conde Arnaldo”, pp. 790-794. [Con cuatro ilustraciones de LeCoultre [Pierre Nicolas Marcel LeCoultre]].
De Villanueva, Arnaldo. “Orígenes y acrecimiento de la pintura española”, pp. 795-803. [Con siete pinturas: Pablo de Céspedes, Francisco Ribalta, Juan de las Roelas, Francisco Pacheco, Caballero Mengs, José Gallegos y Arnosa, Francisco Varela y Luis de Morales].
Huertas Hervas, Juan. “Cuento de reyes”, pp. 804-806. [Con tres ilustraciones de Pere Torné i Esquius].
Darío, Rubén. “Nicaragua”, pp. 807-813. [Con seis fotografías de autor desconocido].
López, Lucio Vicente. “A la Señora María F. A. de Basañes” (poesía), p. 814. [Se trata de una poesía inédita del autor].
De Ales, Irene. “Una visita a Madame de Thèbes”, pp. 815-818. [Con una fotografía y una ilustración, ambas de autor desconocido].
Muñoz San Román, José. “Sentimiento gitano”, pp. 819-821. [Con dos ilustraciones de Daniel Vázquez Díaz].
Montagne, Edmundo. “El viaje de ‘Mundial’” (continuación), pp. 822-835. [Con nueve fotografías de autor desconocido].
Molina, Salvador. “Pintores de animales”, pp. 836-840. [Con cinco fotografías de autor desconocido].
Pichardo Moya, Felipe. “Rosas de pasión”, pp. 841-844. [Con cuatro ilustraciones de Povo].
Gómez Carrillo, Enrique. Sección “El teatro en París”, pp. 845-848. [Con tres fotografías de Bert].
Bandelac de Pariente, y Dartigues, Louis. “Los médicos y la Corriente de Amistad franco-ibero-americana”, pp. 849-851. [Con tres fotografías de autor desconocido. El sumario no indica los autores].
Anónimo. “Concurso literario de Mundial y Elegancias”, p. 852.
Anónimo. Sección “Libros hispano-americanos”, pp. 853-854. [Con una fotografía de autor desconocido].
Blay. “Una visita principesca”, p. 855. [En el sumario no está indicado el autor].
Zúñiga, Luis Andrés. “En el baile” (poesía), p. 856.
Anónimo. “El presidente de la república en el Stand Bleirot”, p. 856. [El artículo no está indicado en el sumario].
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Fortuny, Mariano (Materia)
- Canalejas y Méndez, José (Materia)
- Guido, Alfred (Materia)
- Guido, Armand (Materia)
- Merelo, Leo (Materia)
- Darío, Rubén (Materia)