Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1912 junio (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
Área de contexto
Institución archivística
Historia archivística
Forma de ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Valoración, selección y eliminación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones de reproducción
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Notas
Índice:
Darío, Rubén. “Venezuela”, p. 196-201. [Con seis fotografías realizadas por Gonell].
Carrasquilla Mallarino, Eduardo. “Raymundo el pescador”, pp. 202-204. [Con tres ilustraciones de LeCoultre [Pierre Nicolas Marcel LeCoultre]].
Karr, Carmen. “El ‘Orfeó Catalá’”, pp. 205-211. [Con 11 fotografías de autor desconocido].
Villaespesa, Francisco. “La hora del té” (poesía), p. 211.
Alarcón, Abel. “En camino”, pp. 212-215. [Con tres ilustraciones de LeCoultre [Pierre Nicolas Marcel LeCoultre]].
Fontoura Xavier [Antônio Vicente da Fontoura Xavier]. “O Dies irae de Rio-Branco” (poesía), p. 215. [La poesía no viene indicada en el sumario. Está en portugués y lleva un epígrafe en inglés de Walt Whitman].
Gener, Pompeyo. “Ignacio Zuloaga”, pp. 216-223. [Con nueve pinturas de Ignacio Zuloaga y un retrato de Enrique Rodríguez Larreta a color].
Darío, Rubén. Sección “Cabezas. El general Don Rafael Reyes”, pp. 224-225. [Con una ilustración de Daniel Vázquez Díaz].
Hernández Cata, Alfonso. “Márgenes”, pp. 226-230. [Con tres ilustraciones de Daniel Vázquez Díaz].
Nervo, Amado. “Su trenza” (poesía), p. 230.
Villanueva, Carlos A. “Bonaparte y el general Miranda”, pp. 231-238. [Con cinco retratos pictóricos de autor desconocido].
Regnier, Claudina. “Pasa una mujer…”, pp. 239-241. [Con dos ilustraciones de Basté].
Bueno, Javier. “El viaje de ‘Mundial’”, pp. 242-258. [Con 14 fotografías de autor desconocido y tres pinturas de Romero de Torres].
Hispano, C. “Las tarde de la granja”, p. 258.
Sux, Alejandro. “Martha” (poesía), p. 259.
Gener, Pompeyo. El Capitán Proteo (continuación), pp. 260-267. [Con una ilustración de Manuel Orazi. Se trata de la última entrega de la novela. A su término se incluye un índice con los números que comprende cada capítulo].
M. “Montmartre”, pp. 268-273. [Con cuatro fotografías de autor desconocido].
Mauret Caamaño, Alberto. “El alma de las rosas” (poesía), p. 273. [La poesía no viene indicada en el sumario].
Gómez Carrillo, Enrique. Sección “El teatro en París”, pp. 274-279. [Con seis fotografías, las primeras tres de ellas firmadas por Illustration, y las restantes firmadas por Bert].
Blay. “Camoëns glorificado en París”, p. 280. [Con una fotografía de autor desconocido].
Anónimo. “En la Cámara de Comercio Argentina de París”, p. 281. [Con dos fotografías firmadas por Mundial].
Anónimo. “En honor de Gómez Carrillo”, p. 282. [Con una fotografía de autor desconocido].
Melián Lafinur, Álvaro. “Mientras...” (poesía), p. 282. [La poesía no viene indicada en el sumario. Está dedicada a Rubén Darío y lleva un epígrafe de Omar Khayyam].
Anónimo. Sección “Libros recibidos”, pp. 283-284.
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Gómez Carrillo, Enrique (Materia)
- Pérez Galdós, Benito (Materia)
- Garavaglia, Ferruccio (Materia)
- Guido, Alfred (Materia)
- Guido, Armand (Materia)
- Merelo, Leo (Materia)
- Darío, Rubén (Materia)