U. D. Simple 14 - Mundial Magazine : arte, ciencias, historia, teatros, actualidades y modas, año 2, no. 14

Área de identidad

Código de referencia

AR IIAC 04-09-2-14

Título

Mundial Magazine : arte, ciencias, historia, teatros, actualidades y modas, año 2, no. 14

Fecha(s)

  • 1912 junio (Creación)

Nivel de descripción

U. D. Simple

Volumen y soporte

1 ejemplar soporte papel

Área de contexto

Institución archivística

Historia archivística

Forma de ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Revista mensual ilustrada de arte, ciencias, historia, teatro, actualidad y moda, editada por Alfred Guido, Armand Guido y Leo Merelo y dirigida por Rubén Darío, año 2, no 14. París, Francia.

Valoración, selección y eliminación

Nuevos ingresos

Organización

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Para acceder a la colección, será necesario enviar un correo electrónico a: archivoiiac@untref.edu.ar, donde se especificará el tipo de consulta.

Condiciones de reproducción

Se puede acceder en soporte papel

Idioma del material

  • español

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

95 p., il.

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

La digitalización corresponde al ejemplar que se encuentra en la Biblioteca Nacional de España.

Notas

Índice:

Darío, Rubén. “Venezuela”, p. 196-201. [Con seis fotografías realizadas por Gonell].

Carrasquilla Mallarino, Eduardo. “Raymundo el pescador”, pp. 202-204. [Con tres ilustraciones de LeCoultre [Pierre Nicolas Marcel LeCoultre]].

Karr, Carmen. “El ‘Orfeó Catalá’”, pp. 205-211. [Con 11 fotografías de autor desconocido].

Villaespesa, Francisco. “La hora del té” (poesía), p. 211.

Alarcón, Abel. “En camino”, pp. 212-215. [Con tres ilustraciones de LeCoultre [Pierre Nicolas Marcel LeCoultre]].

Fontoura Xavier [Antônio Vicente da Fontoura Xavier]. “O Dies irae de Rio-Branco” (poesía), p. 215. [La poesía no viene indicada en el sumario. Está en portugués y lleva un epígrafe en inglés de Walt Whitman].

Gener, Pompeyo. “Ignacio Zuloaga”, pp. 216-223. [Con nueve pinturas de Ignacio Zuloaga y un retrato de Enrique Rodríguez Larreta a color].

Darío, Rubén. Sección “Cabezas. El general Don Rafael Reyes”, pp. 224-225. [Con una ilustración de Daniel Vázquez Díaz].

Hernández Cata, Alfonso. “Márgenes”, pp. 226-230. [Con tres ilustraciones de Daniel Vázquez Díaz].

Nervo, Amado. “Su trenza” (poesía), p. 230.

Villanueva, Carlos A. “Bonaparte y el general Miranda”, pp. 231-238. [Con cinco retratos pictóricos de autor desconocido].

Regnier, Claudina. “Pasa una mujer…”, pp. 239-241. [Con dos ilustraciones de Basté].

Bueno, Javier. “El viaje de ‘Mundial’”, pp. 242-258. [Con 14 fotografías de autor desconocido y tres pinturas de Romero de Torres].

Hispano, C. “Las tarde de la granja”, p. 258.

Sux, Alejandro. “Martha” (poesía), p. 259.

Gener, Pompeyo. El Capitán Proteo (continuación), pp. 260-267. [Con una ilustración de Manuel Orazi. Se trata de la última entrega de la novela. A su término se incluye un índice con los números que comprende cada capítulo].

M. “Montmartre”, pp. 268-273. [Con cuatro fotografías de autor desconocido].

Mauret Caamaño, Alberto. “El alma de las rosas” (poesía), p. 273. [La poesía no viene indicada en el sumario].

Gómez Carrillo, Enrique. Sección “El teatro en París”, pp. 274-279. [Con seis fotografías, las primeras tres de ellas firmadas por Illustration, y las restantes firmadas por Bert].

Blay. “Camoëns glorificado en París”, p. 280. [Con una fotografía de autor desconocido].

Anónimo. “En la Cámara de Comercio Argentina de París”, p. 281. [Con dos fotografías firmadas por Mundial].

Anónimo. “En honor de Gómez Carrillo”, p. 282. [Con una fotografía de autor desconocido].

Melián Lafinur, Álvaro. “Mientras...” (poesía), p. 282. [La poesía no viene indicada en el sumario. Está dedicada a Rubén Darío y lleva un epígrafe de Omar Khayyam].

Anónimo. Sección “Libros recibidos”, pp. 283-284.

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipología documental

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión y/o eliminación

Revisión: junio 2021, aj

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

us, aj

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso