Subserie 08 - Folletos, Catálogos e Invitaciones 1967

Folleto de la exposición "Estructura" Catálogo de la exposición "Arte nuevo" Folleto de la exposición "Los trajes de las víctimas. Algunos motivos para matar" Folleto de la exposición "Grupo Galaxia" Catálogo de la exposición "Alexanco" Folleto de la exposición "Los humanos, los caballos" Catálogo de la exposición "Esculturas" Folleto de la exposición "Los demodés buscan al hombre" Catálogo de la exposición "Cerámicas-Pinturas" Folleto de la exposición "Ana Messuti, poemas y Horacio Zabala, ilustraciones" Folleto de la exposición " Boglione, Greiner, Giura, Giménez" Catálogo de la exposición "Óleos" Folleto de la exposición "Yves le Boulengé" Folleto de la exposición "Dibujos" Folleto de la exposición "Esculturas de hierro 1966/67" Folleto de la exposición "Pinturas" Folleto de la exposición "Rómulo Rochi y Eduardo Ruano" Folleto de la exposición "Norberto Cresta" Catálogo de la exposición "Esculturas móviles" Catálogo de la exposición "Grabados"
Resultados 1 a 20 de 59 Mostrar todo

Área de identidad

Código de referencia

AR IIAC 02-1-08

Título

Folletos, Catálogos e Invitaciones 1967

Fecha(s)

  • 1967 (Creación)

Nivel de descripción

Subserie

Volumen y soporte

116 ejemplares soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

(1960-1981)

Historia administrativa

La Galería Lirolay, fundada por el matrimonio francés Mario y Paulette Fano, comenzó a funcionar el 22 de agosto de 1960 en su sede de Esmeralda 868 en la ciudad de Buenos Aires. Su primera directora, la artista y crítica Germaine Derbecq, fomentó la participación de artistas jóvenes vinculados con la experimentación y con las nuevas tendencias artísticas de la época: Marta Minujín, León Ferrari, Rubén Santantonín, Dalila Puzzovio, Delia Cancela, Pablo Mesejean, Federico Manuel Peralta Ramos, Nicolás García Uriburu, Luis Alberto Wells, Kenneth Kemble, Edgardo Antonio Vigo, Alberto Heredia, Antonio Seguí, entre otros.
Las salas de la Galería albergaron exposiciones, hoy consideradas emblemáticas, como Arte Destructivo (1961) del Grupo Informalista, Gato 63 (1963), Cáscaras (1963) de Dalila Puzzovio, La Muerte (1964), Cosas (1964) de Rubén Santantonín, Love and life (1965) de Delia Cancela y Pablo Mesejean.

Institución archivística

Historia archivística

Forma de ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Reúne folletos catálogos e invitaciones a diferentes muestras realizadas en la Galería Lirolay durante 1967.

Valoración, selección y eliminación

Nuevos ingresos

Organización

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Para acceder a la colección, será necesario enviar un correo electrónico a: archivoiiac@untref.edu.ar, donde se especificará el tipo de consulta.

Condiciones de reproducción

Se puede acceder en soporte papel.

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipología documental

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión y/o eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

ap

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados