Área de identidad
Código de referencia
AR IIAC 04-01-1-220
Título
Artículo periodístico "Cosas de Orfeo: teología artística: una nueva teoría musical"
Fecha(s)
- 1901 abril 28 (Creación)
Nivel de descripción
U. D. Simple
Volumen y soporte
1 ejemplar soporte digital
Área de contexto
Institución archivística
Historia archivística
Forma de ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Artículo de Rubén Darío escrito el 25 de febrero de 1901 en París y publicado en diario La Nación el domingo 28 de abril de 1901. Buenos Aires.
Valoración, selección y eliminación
Nuevos ingresos
Organización
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Para acceder a esta colección en soporte papel, será necesario contactarse con el Museo Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro Dr. Horacio Beccar Varela.
Condiciones de reproducción
Se puede acceder en formato digital.
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Original en poder del Museo Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro Dr. Horacio Beccar Varela.
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Nota de publicación
Edición de referencia:
Darío, R. (2008). “Cosas de Orfeo. Teología artística. Una nueva teoría musical”. En G. Schmigalle (ed.), ¿Va a arder París…? Crónicas cosmopolitas, 1892-1912 (pp. 99-105). Madrid: Veintisiete Letras.
Darío, R. (2008). “Cosas de Orfeo. Teología artística. Una nueva teoría musical”. En G. Schmigalle (ed.), ¿Va a arder París…? Crónicas cosmopolitas, 1892-1912 (pp. 99-105). Madrid: Veintisiete Letras.
Área de notas
Notas
El autor firma el artículo como "Rubén Darío".
El artículo se encuentra en la página 3, columnas 2-4.
El artículo se encuentra en la página 3, columnas 2-4.
Notas
Nota de investigación:
La crónica incluye una serie de partituras que ejemplifican las reglas de la "Teología", extraídas de El Arcano musical, obra inédita del compositor, pianista y ocultista puertorriqueño Gonzalo de Jesús Núñez Rivera (1850-1915), amigo de Rubén Darío. Las partituras no han sido publicadas en las recopilaciones en volumen. Rodrigo Caresani y Günther Schmigalle.
La crónica incluye una serie de partituras que ejemplifican las reglas de la "Teología", extraídas de El Arcano musical, obra inédita del compositor, pianista y ocultista puertorriqueño Gonzalo de Jesús Núñez Rivera (1850-1915), amigo de Rubén Darío. Las partituras no han sido publicadas en las recopilaciones en volumen. Rodrigo Caresani y Günther Schmigalle.
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Núñez, Gonzalo (Materia)
Tipología documental
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación, revisión y/o eliminación
Revisión: abril 2021, aj
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
ie, aj
Objeto digital metadatos
Acceso
Restringido
Nombre del archivo
220.pdf
Latitud
Longitud
Tipo de soporte
Texto
Mime-type
application/pdf
Tamaño del archivo
24.1 MiB
Cargado
2 de enero de 2016 12:20